AL MOMENTO DESTINOS TURISMO

Turismo y tradición en Catazajá

Por su diversidad de flora y fauna, y las diferentes actividades que pueden realizarse, el municipio de Catazajá es visitado por turistas nacionales e internacionales.

Catazajá, Chiapas

Por Imelda Sánchez

 

Por su diversidad de flora y fauna, y las diferentes actividades que pueden realizarse, el municipio de Catazajá es visitado por turistas nacionales e internacionales.

 

En su mayoría vienen en busca de avistamiento de la gran variedad de aves que llegan al Sistema Lagunar, como la espátula rosada.

 

En el sistema lagunar conformado por 49 lagunas, una de las especies acuáticas más emblemáticas es el manatí, mismo que ha estado en peligro, pero gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento Municipal de Catazajá ante las instancias estatales se ha logrado minimizar el impacto, además de la obra del Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su hábitat (Manatario).

 

Las autoridades municipales también han realizado acciones en beneficio del turismo poniendo mayor impulso y difusión a la Feria Anual de San José y el Torneo de Pesca Deportiva, eventos tradicionales que se realizan cada año; esto ha permitido dar mayor realce a Catazajá como destino turístico.

 

 

0 comments on “Turismo y tradición en Catazajá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: