AL MOMENTO CULTURA

Exhibirán documental Rostros y lugares

El largometraje retrata un improvisado paseo por caminos y lugares de Francia; En la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, en Villahermosa, este miércoles 11 de julio continuará la 64 Muestra Internacional de Cine con la proyección del documental francés Rostros y lugares (2017), de Agnès Varda y JR, en dos horarios: a las 17:00 y 19:15 horas. La entrada es gratuita.

La veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este largometraje que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes.

En cada sitio capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes, que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.

Este filme es clasificación A y tiene una duración de 89 minutos. Cabe señalar que, en 2017, fue galardonado con el Ojo de Oro al Mejor Documental en el Festival de Cannes de Francia, y el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

Asimismo, en 2018 obtuvo el Premio a la Mejor Película de No Ficción en la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, y una nominación al Óscar por Mejor Documental.

0 comments on “Exhibirán documental Rostros y lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: