CHIAPAS

Rechaza EZLN diálogo con Obrador

“Si somos “sectarios”, “marginales” y “radicales”; si estamos “aislados” y “solos”; ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su “triunfo”?, señala el comunicado

 

Redacción

 

Tras las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien ha hecho un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tras darse a conocer entregaría una carta al EZLN de parte de Obrador, los zapatistas emitieron un comunicado, dejando en claro que rechazan totalmente dicho diálogo.

 

En su página enlacezapatista.ezln.org.mx  emitieron el comunicado bajo el título: Desmiente el Ejército Zapatista de Liberación Nacional contacto alguno con AMLO. Comunicado del CCRI-CG del EZLN.

 

“El CCRI-CG del EZLN, Dirección Política, Organizativa y Militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie”, indica el comunicado difundido hoy y añade: “el EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas”.

 

En el comunicado critican: “Si los del equipo del señor Andrés Manuel López Obrador se comportan como si ya fueran gobierno, porque así se los han hecho creer los grandes empresarios (vía Youtube, lo que es una garantía de seriedad), la administración del señor Trump (vía su visita faraónica), y los grandes medios de comunicación, se entiende; pero tal vez no es conveniente eso de adelantar ya su disposición de violar las leyes bajo el amparo de un supuesto “carro completo” (que es lo que hizo el PRI durante su largo reinado).

 

“El EZLN tiene ya la amarga experiencia de aceptar el contacto con un señor que después sería declarado presidente electo.  Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de León, quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces.  Quien operó esa traición, el señor Esteban Moctezuma Barragán, es ahora uno de los propuestos para formar parte del gobierno que supuestamente habrá de tomar posesión el 1 de diciembre del 2018, no antes.  Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo.

 

“Si somos “sectarios”, “marginales” y “radicales”; si estamos “aislados” y “solos”; si no estamos “de moda”; si no representamos nada ni a nadie; entonces ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su “triunfo”? ¿Por qué no mejor se preparan bien, y sin mentiras, para los 5 años y 10 meses que estarán en el gobierno federal? Y organícense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizad@s.”, culmina el comunicado.

0 comments on “Rechaza EZLN diálogo con Obrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: