VILLAHERMOSA

Disminuye delincuencia en Cuadrantes con apoyo ciudadano

VILLAHERMOSA. A tres años de la implementación de los Cuadrantes en diez áreas de Villahermosa, el índice delictivo se ha reducido en cada una de estas zonas, gracias a la colaboración entre ciudadanos y autoridades, manifestó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal.

Villahermosa,Tabasco

Señaló que la mejor forma para combatir la delincuencia es crear un frente común donde los ciudadanos y las autoridades lleven a cabo acciones, apoyándose para fortalecer la seguridad y tranquilidad de la población tabasqueña.

Aguirre Carbajal estuvo presente en la exposición de Salvador Samperio Aguilar, encargo del Programa de Cuadrantes por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia quien habló a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los avances, logrados y situación actual de esta estrategia.

Samperio Aguilar expuso que el Programa de Cuadrantes iniciado en Villahermosa en 2015, opera en nueve zonas ubicados entre el polígono que comprende las avenidas Paseo Tabasco, Ruiz Cortines y Malecón Carlos Madrazo: y otra más entre las avenidas Paseo Usumacinta desde Ruiz Cortines hasta Periférico Carlos Pellicer, Paseo Tabasco a Ruiz Cortines.

Indicó que la finalidad de los Cuadrantes es crear un vínculo entre los policías que están destacamentados y los comerciantes y habitantes de una zona. Esto, precisó, con la formación de grupos de WhatsApp, implementación de bitácoras de presencia policial, formación de comités de cuadrantes, visitas a domicilios y comercios con integrantes de los comités en compañía de los policías, entre otras actividades.

Comentó que hay otros lugares que han solicitado apoyo para replicar el programa, como en el Fraccionamiento Villa El Cielo, donde se les apoyó para iniciar con el Programa Vecino Vigilante.

Al término de la presentación, se ratificaron los compromisos de seguir trabajando con actitud y entrega total por parte de los mandos de la SSP, así como por los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia.

En el evento estuvieron presentes por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia Carmen Josefina Tosca, Irene Orozco Taracena, Jorge Arzubide, Manuel Ocampo y Benjamín Marín; en tanto que, por la SSP, asistieron Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la Policía, José del Carmen Castillo Ramírez, entre otros.

 

0 comments on “Disminuye delincuencia en Cuadrantes con apoyo ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: