AL MOMENTO PALENQUE

SEDEM brinda asesoría legal y psicológica a mujeres violentadas

Diariamente se atienden dos o tres casos de mujeres violentadas en Palenque, dio a conocer en entrevista la delegada de la SEDEM, Celia Farias Huerta, quien lamentó que esta problemática se ha convertido en el “pan de cada día”.

Palenque, Chiapas

Por Imelda Sánchez

 

La delegación Regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), continúa una campaña permanente con talleres informativos sobre los derechos de la mujer, siendo los principales: el derecho a la vida y el derecho a una vida libre de violencia.

 

Celia Farias Huerta, señala que están trabajando de cerca con la Fiscalía, brindando un apoyo integral a las mujeres violentadas, desde el acompañamiento en caso de las denuncias, asesoría legal y terapia psicológica, todo de manera gratuita.

 

Si bien, hay varios tipos de violencia, en Palenque se han presentado con más frecuente tres tipos: violencia física, psicológica y económica, en la mayoría de los casos, las mujeres sufren los tres tipos de violencia, aseguró la delegada de la SEDEM.

 

Celia Farias Huerta hizo un llamado a todas las mujeres de Palenque y la región, a que si sufren algún tipo de violencia, denuncien, “la peor violencia es que se queden calladas, no permitan que nadie les robe su paz, su valor y su dignidad”.

 

Las oficinas de la SEDEM en Palenque, están ubicadas en 1era Sur entre Vicente Guerrero y Fco. Javier Mina, en el barrio Parque de Feria, a media cuadra del DIF, o pueden contactarse al 916 116 84 68.

0 comments on “SEDEM brinda asesoría legal y psicológica a mujeres violentadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: