AL MOMENTO TABASCO

Invitan al Sexto Festival del Ostión en Paraíso, Tabasco

Prevén la asistencia de 50 mil visitantes y una derrama económica de 25 mdp

 

El Sexto Festival del Ostión, uno de los eventos más esperados del año, se efectuará en Paraíso del 17 al 19 de agosto y ofrecerá a los visitantes una variedad de por lo menos 27 platillos, manifestó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, quien indicó que en este evento prevén una derrama económica de 25 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) refirió que Paraíso es el segundo municipio con mayor infraestructura en la entidad, además que cuenta con atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía, por lo cual contribuye a difundir a Tabasco en el contexto nacional.

 

Por su parte, el vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, precisó que éste Festival tendrá como sede el rancho turístico La Tabla, ubicado en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

 

Subrayó que la entrada será gratuita y esperan la asistencia de 50 mil visitantes; la porción de cada platillo valdrá 35 pesos y se pretende comercializar un millón de ostiones. “Serán presentados 27 platillos con recetas tradicionales y típicas de la región, como ostiones al chiltepín, al rockefeller, al milagrito, a la tinta, en ceviche, al ajo y al ajillo”, puntualizó.

 

Adicionalmente, dijo Castellanos de la Cruz, participarán productores de chocolate, de queso y artesanos, y habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

 

A su vez, Henry Hernández Santos, asesor de dicha asociación turística, apuntó que el rancho sede de este evento es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como el cangrejo azul, manglares, réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

 

Cabe señalar que a la rueda de prensa asistieron la directora operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Guadalupe García Ramón; el presidente de la asociación organizadora, Juan Diego de la Cruz Hernández; el delegado en Paraíso de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Aurelio García Castillo, y la embajadora paraiseña Rebeca Fernández Nieto.

IMG-20180808-WA0030

0 comments on “Invitan al Sexto Festival del Ostión en Paraíso, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: