PALENQUE

Empresarios de Palenque se preparan para la llegada del Tren Maya

Respaldan el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; consideran será el detonante económico para este Pueblo Mágico

 

Susana Pineda / Revista Mark

 

Empresarios del ramo turístico de Palenque se reunieron el día de ayer en un foro sobre los retos y necesidades que afrontan ante la llegada del Tren Maya.

Restauranteros, hoteleros, agencias de viaje, transportistas, guías de turistas y la Red de Mujeres de Morena, externaron su respaldo total al Proyecto del Tren Maya, pues consideran será un detonante económico muy importante.

“Deseamos fortalecer y respaldar el Proyecto del Tren Maya, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha visionado para detonar el Sureste”, señaló en entrevista, Rosita Bacelis, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Tours Operadores de Palenque.

Añadió que con el Tren Maya vendrán buenos programas y proyectos para Palenque y la región, y como empresarios palencanos se están organizando a través de foros y así concretar propuestas y soluciones que le serán planteadas al presidente electo.

“En este foro nos estamos manifestando sobre qué vamos hacer cuando tengamos el Tren Maya, tenemos que capacitar el personal, ya Mérida está trabajando en idiomas y nosotros no nos podemos quedar atrás”, dijo que para ello, plantearán a las universidades la posibilidad de ofertar la carrera de idiomas.

La reunión que se coordinó a través de la Asociación de Agencia de Viajes, pretende hacer una sola voz y manifestarle a Andrés Manuel López Obrador “queremos el Tren Maya para Palenque, pero también tenemos algunas demandas y necesidades en la región”.

 

Teatro y Centro de Convenciones 

En opinión de la licenciada Fátima Castellanos Macossay, gerente del Hotel Palenque, señaló que si bien el Tren Maya es un excelente proyecto, este solo es un porcentaje de lo que la Federación y el Estado le deben a Palenque.

Consideró que es necesario y urgente, un Teatro de la Ciudad y un Centro de Convenciones, como lo tienen otros municipios de Chiapas, como Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

Además del Teatro de la Ciudad y el Centro de Convenciones, plantean la creación de un circuito turístico, que provoque mayor estancia del turista en la ciudad; también proyectan trabajar nuevos destinos de manera sustentable teniendo como prioridad cuidar las riquezas naturales, además de un museo interactivo para niños.

 

 

0 comments on “Empresarios de Palenque se preparan para la llegada del Tren Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: