AL MOMENTO VILLAHERMOSA

Declaran Emergencia en Bitzales y por afectaciones sociales

 

MACUSPANA. Este martes, se dio a conocer que por fin fue emitida la Declaratoria de Emergencia para atender la problemática de los Bitzales y las comunidades afectadas de Centla y Jonuta esto a cuatro meses de haberse dado a conocer públicamente esta tragedia ambiental en Tabasco.

La noticia se dio a través del Periódico Oficial, en donde el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez emitió esta declaratoria de emergencia.

El gobernante, indicó a los medios de comunicación, que no ha sido fácil lograr el reconocimiento de la autoridad a dicha problemática, pero la batalla por el bien colectivo ha rendido frutos, esperando que en lo inmediato las autoridades, ejecuten las acciones que acompañan a estas declaratorias para activarse los fondos para el desarrollo humanitario abasteciendo de agua limpia y atención médica, aseveró.

La fuerte contaminación afectó severamente la salud de la población, así como la alimentación y los ingresos económicos de los habitantes en estas comunidades, sobre todo de Macuspana, Jonuta y Centla, respectivamente.

Por último el gobernador,  señaló que no se puede perder de vista, ni dejar de insistir ante la Profepa y la Semarnat, para que emita el dictamen correspondiente a los estudios realizados por las especialistas para dar a conocer las causas de esta tragedia ecológica y las situaciones para la biorremediación inmediata, culminó.

0 comments on “Declaran Emergencia en Bitzales y por afectaciones sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: