AL MOMENTO TABASCO

Presentan programas de la Secretaría de Bienestar para Chiapas, Tabasco y Veracruz

Se reúnen los gobernadores electos con la próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González


Villahermosa, Tabasco

Acompañado de los gobernadores electos del estado de Veracruz  y Chiapas, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón respectivamente, así como el senador de la república Javier May Rodríguez, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández presidió una conferencia de prensa donde se presentaron los programas de la Secretaría de Bienestar a los estados que encabezan el sureste del país.

La próxima titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, se reunió con los gobernadores electos para presentarles parte de lo que será el plan de trabajo a partir del inicio del próximo sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En su oportunidad Ariadna Montiel Reyes, quien será subsecretaria de programas de Bienestar; explicó que era fundamental establecer la coordinación con las entidades para la entrega de apoyos a los adultos mayores, jóvenes y personas con dispacidad.

Por su parte, Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Territorial, habló acerca del intenso programa de reforestación que se pretende realizar en los estados que gobernarán Adán Augusto López Hernández, Cuitláhuac García y Rutilio Escandón respectivamente.

Detalló que se sembrarán 200 mil hectáreas en Chiapas,  donde se podrán generar 80 mil empleos con una derrama de 400 millones de pesos mensuales. En Tabasco serán 150 mil hectáreas en 3 regiones y de igual manera habrá una inversión de 300 millones de pesos mensuales y para Veracruz serán 200 mil hectáreas, con 60 mil empleos y 300 millones de pesos de inversión.

En la península se reforestarán 50 mil hectáreas más como parte de los trabajos para fortalecer el Tren Maya.

De igual manera estuvieron presentes Adelfo Regino Montes, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas;y Hugo Chávez Ayala, director del proyecto “Sembrando Vida”.

0 comments on “Presentan programas de la Secretaría de Bienestar para Chiapas, Tabasco y Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: