AL MOMENTO PALENQUE

Piden alto a los bloqueos y asaltos carreteros

Los constantes asaltos y bloqueos que se viven sobre la carretera federal Palenque - Ocosingo, continúa poniendo en jaque a transportistas, turistas y empresarios.

Palenque, Chiapas \ Por Susana Pineda

Los constantes asaltos y bloqueos que se viven sobre la carretera federal Palenque – Ocosingo, continúa poniendo en jaque a transportistas, turistas y empresarios, pues esta situación daña no sólo la imagen de Palenque y la región, sino también la economía de toda la ciudadanía.

En un comunicado, el Ayuntamiento Municipal de Palenque, dio a conocer que a petición de los ejidos: Cascada de Agua Azul, municipio de Tumbalá y San Sebastián municipio de Chilón, se realizó la Reunión Intermunicipal con el Consejo de Seguridad Pública, contando con la participación de los tres niveles de Gobierno.

La inconformidad principal se debe por los diferentes hechos delictivos, específicamente sobre los puntos llamados: Salto del Tigre y Xanil.

Las autoridades ejidales solicitaron a los cuerpos policiacos realicen su trabajo de manera honesta y eficaz, en razón de aumentar los patrullajes.

LOS ACUERDOS
Derivado de la reunión se destacan tres importantes acuerdos, el primero las autoridades y representantes del Ejido San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, en uso de la palabra manifiestan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los días 18-19 y 20 del presente mes y año se llevarán a cabo asambleas ejidales en sus tres centros, donde se dará a conocer el establecimiento de un reglamento interno del ejido donde dentro de sus artículos se aborda el tema de la prohibición de los bloqueos por parte de los ejidatarios.

En el segundo se acordó realizar una reunión interinstitucional con participación de los tres niveles de gobierno a nivel central, para dar seguimiento a los temas de seguridad del tramo carretero Palenque-Ocosingo para generar alternativas de solución.

Finalmente las corporaciones policiacas presentes acordaron continuar los trabajos de seguridad del tramo carretero Palenque-Ocosingo.

Estuvieron presentes los subsecretarios de gobierno de las regiones XIII Maya, XII Selva Lacandona y XIV Tzeltal-Chol-Tojolabal; Armando Molina Nango, Jaime Ramírez Maza y Oscar Miguel Sánchez Alpuche respectivamente.

En la reunión también estuvieron los secretarios Municipales de los Ayuntamientos de Palenque y Chilón, Felipe Peñate Montejo y Luis Fernando Guzmán Aguilar, así como los Presidentes Municipales de Salto de Agua y Tumbalá, Ramon Mena de la Cruz y Porfirio Ramos Torres.

Además de delegados de Gobierno de la región, funcionarios y representantes de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Policía Especializada, SEDENA, CISEN, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos y Fiscalía.

0 comments on “Piden alto a los bloqueos y asaltos carreteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: