CARDENAS

Bloquearon carretera Cárdenas – Huimanguillo por falta de maestro

CÁRDENAS. Padres de  familia  de la escuela primaria Lázaro Cárdenas  del Rio, bloquearon la  carretera federal   Cárdenas  – Huimanguillo y   Huimanguillo – Cárdenas, ante la negativa de la  secretaria de educación de tabasco por enviarles un maestro para cubrir  el  tercer grado, esto como medida de presión para ser tomados en cuenta, donde alrededor de 40  personas  con palos, ramas y piedras  bloquearon el paso a todo tipo de vehículo a la  altura de la  colonia  Jacinto López.

Tras el bloque, arribo el secretario del ayuntamiento Oscar Sánchez  quien dialogo con los manifestantes,    tras un acuerdo  momentáneo,  se  trasladó una comitiva   de los  manifestantes al palacio municipal donde allí dialogaron con el presidente municipal y tras darle posibles soluciones  a la problemática sobre la  falta de maestros estos regresaron al punto del bloqueo donde se informó  sobre los acuerdo tomados.

Tras levantaron una minuta de acuerdo donde el municipio acordó pagar  por un mes   el  salario de una  maestra para  que les de clases   mientras que el  director de la  Decur busca los mecanismo  de enlace con la secretaria de educación para solucionar  el problema. Tras la firma de la minuta,  se  levantó el bloque y el paso  se normalizo hasta  las  11 de la  mañana del dia de hoy.

 

0 comments on “Bloquearon carretera Cárdenas – Huimanguillo por falta de maestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: