PALENQUE

8 casos de fiebre por dengue en Palenque

Las acciones contra el dengue, zika y chikungunya han disminuido los casos en comparación al 2017

Palenque, Chiapas \ Por Susana Pineda

Esta mañana se realizó el arranque de campaña municipal de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, trabajo coordinado entre el Ayuntamiento Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, con la participación de Protección Civil.

La primera etapa consiste en un programa de descacharrización que inicia hoy en colonias y barrios de Palenque y posteriormente la etapa de nebulización, dio a conocer el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo, quien estuvo en representación del alcalde Carlos Morelos Rodríguez.

Peñate Montejo señaló que es importante la participación de la población en general, para la prevención de las enfermedades ocasionadas por el mosquito.

Por su parte, la Dra. Luz Guadalupe Ballina Fuente, en representación del Jefe Jurisdiccional Dr. Antonio Llaca Aguilar, dio a conocer los resultados que han arrojado las actividades realizadas para la prevención y control.

Hasta el momento se han recolectado 8 toneladas de cacharros, han sido nebulizadas 1080 hectáreas, 21 mil 600 casas trabajadas; en educación 92 escuelas han sido verificadas atendiendo a 17 mil 724 estudiantes.

Reveló que son 8 casos confirmados de fiebre por dengue en Palenque, comparado con los 36 casos que se registraron en 2017 se ha observado una disminución del 77% de estos casos, lo que refleja dijo, un impacto de manera efectiva de las actividades que se han estado realizando de manera conjunta con el gobierno, instituciones educativas y la participación activa de la población.

DSC_1180

DSC_1193

0 comments on “8 casos de fiebre por dengue en Palenque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: