AL MOMENTO CHIAPAS

En México habrá trabajo para mexicanos y centroamericanos: AMLO

Tuxtla Gutiérrez \ Revista Mark

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes 22 de octubre se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
En entrevista antes de sostener un encuentro con el gobernador Manuel Velasco Coello, López Obrador reiteró que al terminar este mes dará a conocer los nombramientos de los próximos titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como el Plan de Seguridad que implementará a nivel nacional.
En un balance de la gira de agradecimiento que realiza por la República Mexicana, el futuro jefe del Ejecutivo destacó el buen entendimiento con los gobernadores, así como las expectativas que ha recogido de los habitantes de las entidades federativas hasta ahora visitadas.
Ya en la capital de Chiapas, dijo que las personas migrantes de origen centroamericano son bienvenidas en México y recibirán visas de trabajo. Además, con miras a ofrecerles opciones productivas en sus países de origen, se trabaja en un acuerdo con Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Mientras tanto, deben respetarse sus derechos humanos y procurarles protección.
“Aquí hago un paréntesis para también referirme a los hermanos migrantes centroamericanos. Decirles que cuentan con nosotros, yo ofrecí visas de trabajo a los centroamericanos pobres que salen de su país porque no tienen opciones. ¿Por qué ofrezco eso para los centroamericanos? Porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro país.”
En ese sentido, recordó que ya se trabaja en la iniciativa presentada a los países del norte para mantener a los ciudadanos en sus lugares de origen en condiciones laborales dignas:
“Estoy planteando al presidente Donald Trump para que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo del sureste y de los países centroamericanos. Nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan, y que hagan lo mismo los canadienses y los estadounidenses, y así enfrentamos el fenómeno migratorio, porque el que sale de su pueblo no sale por gusto, sale por necesidad.”

0 comments on “En México habrá trabajo para mexicanos y centroamericanos: AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: