TABASCO

No estoy de acuerdo que se elimine el apoyo económico a delegados municipales: Nelson Humberto Gallegos Vaca

TABASCO. Al señalar que no está de acuerdo en que se eliminen los apoyos económicos que los ayuntamientos otorgan a los delegados municipales, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca pidió a la fracción de MORENA, lo revise.

Entrevistado previo al inicio de la sesión de ayer, Gallegos Vaca consideró que se debe analizar dicha iniciativa que se presentó al respecto, porque no debe tener viabilidad.

En ese sentido, el diputado local del PRD, indicó que sería anticonstitucional la aprobación de dicha iniciativa porque los delegados municipales son autoridades que son electos mediante eleccion popular, que los convirrte en servidores publicos, por lo que deben recibir una remuneración.

“Los delegados son electos por el voto libre y directo del pueblo. En lo personal no apoyo esa iniciativa porque aparte de ser anticonstitucional sería algo incorrecto su aprobación”, reiteró.

En el caso del municipio de Cárdenas, Gallegos Vaca indicó que son más de 120 delegados municipales, que atienden todos y cada uno de los problemas de diversa índole que se registran en colonias y comunidades.

El legislador del PRD, explicó que los recursos económicos que se les otorgan a los delegados municipales, una gran parte de ellos, los utilizan para los pasajes en la gestoría que deben realizar en las oficinas del ayuntamiento.

“Ese apoyo económico que se les otorga a los delegados municipales, precisó el parlamentario solaztequista es honorífico porque la mayor parte de las ocasiones, lo utilizan para la gestoría que realizan. Hay ocasiones que hasta de su bolsa tienen que poner”.

En cuanto a la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, que faculta al gobernador del estado, determinar en caso que el fiscal en funciones no concluya el periodo por el que fue electo, que al que elija el Congreso, termine el periodo o se designe por nueve años, lo respaldó porque se debe dar todo el apoyo al Gobierno para que baje índices de inseguridad.

0 comments on “No estoy de acuerdo que se elimine el apoyo económico a delegados municipales: Nelson Humberto Gallegos Vaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: