AL MOMENTO

Coloreando Cárdenas

CÁRDENAS. Da inicio el proyecto “comencemos coloreando Cárdenas” en los edificios de la Colonia infonavit deportiva, esto con la intención de darle una mejor imagen al municipio, por lo que reconocidos artistas de la pintura, son los encargados de realizar los primeros cuatro murales que darán un cambio a los edificios de dicho complejo viviendistico, proyecto que lleva a cabo por los comerciantes unidos ” La puerta del sureste Cárdenas A.C.”

Coloreando cárdenas, nace de la necesidad de recrear espacios que embellezcan complejos viviendisticos y el rescate de los espacios que se encuentra en el total abandono, por lo que consideran pintar como primera etapa los 4 condominios que están en el lado de avenida Lázaro Cárdenas entrando a la colonia Infonavit deportiva.

El artista visual y muralista Amauri Esmarq del estado de Tlaxcala, es el encargado de realizar los dos primeros murales de los 20 que se realizará en el municipio de Cárdenas, dando inicio en los edificios de la infonavit deportiva, donde el día de hoy ya se observa el bosquejo de lo que será su primer mural.

Amauri Esmarq mencionó que es un proyecto social que busca atreves del arte urbano el mejoramiento de los espacios públicos para comenzar a dar una cara diferente a lo que es Cárdenas, esto con la finalidad de cambiar la percepción de la gente con la llegada del color, de la cultura y arte, “que los vecinos entienda que su eterno merece ser cuidado, que no lo abandonen, que no dejen de luchar por sus espacios o su ciudad, espero que estos murales le sirva como ejemplo para que vean que su ciudad es linda”.

Así mismo dijo que realizará dos murales con dimensiones de 10 metros y medio de alto por 7 metros de ancho, los cuales se pretende hacer 20 murales distintos en el municipio con las mismas dimensiones que aborden diferentes temas que van desde la identidad tabasqueña, el entorno social y otros conceptos.

Señalo que el primer mural puede estar terminando dentro de dos semanas, debido a la dimensión de la pintura, por lo que invito a la ciudadanía a admirar el trabajo que está realizando en este momento en nuestro municipio.

Amauri Esmarq, es un artista que tiene 10 años de trayectoria con más de 30 exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país y como muralista tiene 4 años de trabajo, ha trabajado por toda la republica, el cual ha generado más de 100 murales en toda su carrera como artista visual y muralista.

“soy un artista que me gusta las composiciones cerradas, siempre hago imágenes muy cerradas, me gusta poner muchos elementos en mi imagen, la parte mas importante de mi trabajo es la paleta de color que utilizó, siempre intento que vaya acorde al entorno que tiene cada lugar”. Indicó.

Por último dijo que hay que convertir la zona en un lugar llamativo, donde la gente pueda venir a apreciar las pinturas que se realizarán y pidió a la ciudadanía de aportar un granito de arena a este proyecto que apenas se está comenzando para embellecer la ciudad de Cárdenas.

0 comments on “Coloreando Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: