CARDENAS

Comienza peregrinación por la Virgen de Guadalupe

CÁRDENAS. A casi un mes de la celebración a la Morenita de Tepeyac, se empieza a observar los primeros peregrinos que le rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre es venerada por quienes recorren a pie, en bicicleta o en otro medio de Transporte las diferentes carreteras federales de los diversos estados para cumplir sus mandas o promesas a la Virgen de Guadalupe.

A pesar de que el recorrido es muy largo y pesado, las inclemencias del tiempo o los peligros de la carretera, los guadalupanos deciden viajar como todos los años a bordo de sus bicicletas por las carreteras de México, pedaleando por semanas para llegar a sus destinos, una tradición mexicana en la que rinden culto a la Virgen de Guadalupe, para ellos no importa lo que pueda pasarles, ya que afirman, la Virgen morena los protege.

El día de hoy observamos a un grupo de guadalupanos que partieron de Merida Yucatan el pasado 4 de noviembre, quienes se dirigen hasta san juan de los lagos en Jalisco para cumplir con sus promesas. Algunos de ellos mencionaron que llevan esta tradición desde hace 15 años y algunos es la primera vez que viajan desde muy lejos para ir a darle gracias o para cumplir una promesa a la virgen de Tepeyac. Nuestros Entrevistados; dieron a conocer que en este peregrinar recorren 180 kilómetros al día sin importar las inclemencias del tiempo, solo les importa poder llegar a su destino, por lo que piden que los apoyen y respeten durante su travesía por las carreteras mexicanas,” que nos den un poco de agua y que nos respeten, todos somos humanos y todos vivimos por algo” Enfatizaron.

0 comments on “Comienza peregrinación por la Virgen de Guadalupe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: