CHIAPAS

Senado listo para cancelar reforma educativa: ERA

Se espera el consenso de todas las fuerzas para aprobar la iniciativa del presidente de la República, López Obrador.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Chiapas, manifestó que desde el Senado están listos para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y darle paso a la iniciativa que hoy firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

El senador, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que desde el Senado se esperará esta iniciativa, sobre la cual espera el consenso de todas las fuerzas para aprobarla, toda vez que es un nuevo plan educativo debidamente acordado con padres y madres de familia, pero sobre todo con el magisterio.

Y es que Ramírez Aguilar recordó que la mal llamada Reforma Educativa,  careció de la opinión y el aporte del sector más importante en el ramo educativo, como es el gremio magisterial, se elaboró en contra de la voluntad de ellos, por eso fue considerada como una reforma anti democrática.

Legislaremos –dijo- para abrogar la mal llamada Reforma Educativa, esto también con la finalidad de abonar a la gobernabilidad  y paz social, sobre todo en los estados del sureste mexicano como Chiapas y Oaxaca, quienes fueron los más perjudicados social y económicamente, a causa de esta reforma.

Finalmente, Eduardo Ramírez destacó que ya no se pueden hacer más oídos sordos al legítimo reclamo de miles de maestras y maestros de todo el país, por lo que por su parte ratificó su compromiso de ser un aliado con las y los maestros de Chiapas.

0 comments on “Senado listo para cancelar reforma educativa: ERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: