HUIMANGUILLO

Realiza Protección Civil Huimanguillo operativo contra la pirotecnia

HUIMANGUILLO. La coordinación de Protección Civil, realizó cateos en los mercados y en la zona remodelada, además de rondines en las colonias del municipio, con la finalidad de decomisar cohetes, debido a la prohibición de su venta.

Osvaldo Osorio Mena, titular de la institución, comentó que estos cateos, se ejecutaron, debido a que esta es una temporada de fabricación de fuegos pirotécnicos, por las celebraciones decembrinas que están comenzando, “la inexperiencia, la curiosidad y el descuido en el manejo de material pirotécnico aumentan los riesgos de accidentes graves, en los que los niños son los más afectados, ya que sufren quemaduras en el rostro, manos y trastornos en los oídos, de allí la importancia de la prevención y conciencia”.

De igual forma expresó que “Está prohibido su venta, eso está expuesto en el Diario Oficial de la Federación, donde indica que su venta y compra no está permitido. En un mercado si no hay las medidas adecuadas, puede crear un riesgo en sus alrededores”, comentó el entrevistado.

“Es un operativo para revisión de control de pirotecnia clandestina que pone en riesgo a la ciudadanía, y como parte del trabajo conjunto con la Policía Municipal, SEDENA y MARINA, estamos realizando este operativo, para que en caso de que se necesite se utilice la fuerza pública”.

RECOMENDACIONES
Asimismo, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes en caso no respetas las indicaciones de no adquirir pirotecnia.

Recomendó evitar el uso de bengalas, no provocar el estallido de varios artículos de pirotecnia a la vez, no intentar encender por segunda vez los artefactos que se hayan apagado, no colocar cohetes en botellas o latas, y de preferencia efectuar las explosiones en lugares abiertos y lejos de garrafas, estaciones de servicio, autos y cocinas.

En caso de accidentes recomendó lavar la zona quemada con agua limpia y fría. No utilizar jabón, no intentar despegar de la herida los restos de tela adheridos al cuerpo, no colocar grasas, pomadas, aceites, dentífricos, polvos, cremas o soluciones de ningún tipo, e ir inmediatamente al hospital.

0 comments on “Realiza Protección Civil Huimanguillo operativo contra la pirotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: