NACION

Publica presidente su declaración de bienes

NACIÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó e hizo pública su declaración inicial de bienes “porque la regla de oro en nuestro tiempo es la transparencia”.

“Ya presenté mi declaración de bienes. Este es el registro que se presentó en la Secretaría de la Función Pública, ya se puede consultar la manifestación de bienes en la página que tiene la secretaría para estos propósitos. Son mis bienes y los de mi esposa” detalló.

En conferencia de prensa matutina afirmó que, sin excepción, todos los funcionarios de la administración federal replicarán esta acción.

“Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas.

Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado. Entonces, no hay por qué ocultar lo que se tiene”, indicó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques, al tiempo que mostró la tarjeta de débito a través de la cual recibe el pago de nómina.

Asimismo, informó que además de su salario como presidente de México, posee la quinta que le heredaron sus padres, misma que ahora está a nombre de sus 4 hijos y cuya extensión aproximada es de 12 mil metros cuadrados.

El presidente manifestó que “nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto”.

49566372_281379466070728_1270166694379126784_n

0 comments on “Publica presidente su declaración de bienes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: