AL MOMENTO CHIAPAS

Evitar la polarización en posturas sobre el EZLN: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas manifestó que se debe evitar la polarización en posturas sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), por lo que se debe apostarle a la sensibilidad y a la unidad en beneficio de la paz social.
Esto en referencia a que el pasado 1 de enero del reciente año, el EZLN, que celebró su aniversario número 25, envió un mensaje en donde manifestó su postura sobre su oposición a los megaproyectos federales.
En este sentido, el senador por Chiapas señaló que las recientes discrepancias que se han suscitado sobre este tema, no debe ser motivo de una ruptura, sino por el contrario buscar los canales necesarios para los acuerdos. Acuerdos –dijo- en donde se establezca el respeto de la autonomía que ha tenido el zapatismo por más de 20 años.
Por este motivo, Eduardo Ramírez destacó que solicitará al Senado de la República para que se constituya un canal de interlocución que permita brindar la atención y gestiones necesarias al EZLN.
“Vivimos en un marco democrático de libertad de expresión donde se respeta y se debe seguir respetando la autonomía del denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional”, manifestó el senador chiapaneco.
“La democracia republicana, ponderada desde el Senado, lleva a procurar la armonía y la paz social, vigilando el pacto federal para que los mejores proyectos puedan ejecutarse, con el pleno respeto de todas las comunidades coexistentes en el territorio nacional”, apuntó.
Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional marcó un parteaguas en la historia de los pueblos originarios de México, toda vez que fue el movimiento que salió en defensa por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, por lo que merece el reconocimiento como organización, así como el respeto a su punto de vista.
“Debemos apostarle a la unidad y a los acuerdos entre las intituciones y las organizaciones para beneficio de las y los mexicanos, ponderando el pleno respeto de los derechos indígenas”, concluyó.

0 comments on “Evitar la polarización en posturas sobre el EZLN: Eduardo Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: