AL MOMENTO EMILIANO ZAPATA

Emiliano Zapata se subirá al Tren Maya

Presentan proyecto del Tren Maya, previo a este evento alcaldes se reúnen con el Secretario de Turismo para conocer el proyecto Ríos Mayas.

Susana Pineda / Emiliano Zapata

 

Emiliano Zapata no dejará pasar la oportunidad del detonante económico que propiciará el Proyecto del Tren Maya en toda la región Sur Sureste del país.

La mañana de hoy se llevó a cabo en Emiliano Zapata la presentación del Proyecto del Tren Maya, evento que presidió el alcalde Carlos Pérez Jasso, dando la bienvenida al Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, quien estuvo en representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, así como al Ing. Carlos Barceló Ruiz, coordinador regional Chiapas – Tabasco del proyecto del Tren Maya.

En su discurso, el alcalde Pérez Jasso, señaló que “Sin duda alguna la llegada del Tren Maya, es una de las oportunidades más importantes para la Región de los Ríos, toda vez que con ello se dará un fuerte impulso a la economía de nuestros municipios”.

Para quienes formamos parte de la Región de los Ríos vigoramos un fuerte impulso al desarrollo económico, seguido de la creación de fuentes de empleo mediante la explotación de los Centros Turísticos de nuestros municipios, dijo el edil.

También hizo mención que existe la propuesta para que Emiliano Zapata se vuelva una estación de carga, descarga y distribución.

 

El Proyecto

La presentación del proyecto estuvo a cargo del coordinador regional, Carlos Barceló Ruiz, quien explicó a detalle sobre las 15 estaciones que tendrá el tren, las cercanas a Emiliano Zapata, son Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas.

El Proyecto del Tren Maya está sustentado en 4 Ejes Centrales; Desarrollo Ambiental, Social, Cultural y Económico, respectivamente.

Mediante el Eje Ambiental se busca propiciar la reconexión de Corredores Turísticos.

A su vez mediante el Eje Social se buscará crear bienestar y mecanismos de diálogos para el buen desarrollo de este proyecto.

La preservación y conservación de nuestro patrimonio cultural se enmarca dentro del Eje Cultural, respectivamente.

De igual manera, a través del Eje Económico se centrará en promover e impulsar proyectos  agroecológicos.

Finalmente en el ámbito turístico se busca implementar estrategias que permitan la afluencia de los turistas extranjeros quienes a su vez fortalecerán la economía de los lugares a donde acudan.     

EVENTO.JPG

Tren Maya, un proyecto de desarrollo social

José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo en Tabasco, aseguró que el Gobernador tiene un gran interés en el desarrollo turístico, en particular en la zona de los Ríos.

Dijo que el Tren Maya más que un proyecto turístico es un proyecto de desarrollo social, que está utilizando a los flujos turísticos para poder llevarles el desarrollo social a pequeñas, medianas y grandes comunidades.

Señaló que es necesario aprovechar la coyuntura para gestionar desarrollo turístico en las comunidades, pues si bien atractivos hay muchísimos, no hay producto turístico, “Necesitamos generar productos turísticos para retener al turismo que llegará a Tenosique y Palenque”.

En el evento efectuado en la casa de la cultura “José Carlos Becerra Ramos”, estuvieron presentes representantes de Instituciones educativas, titulares de las dependencias estatales y federales, representantes de las sociedades productivas, hoteleros, representantes de transportes urbano y de carga, artesanos, sindicatos y población en general.

Se tuvo también la presencia de los alcaldes de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés; de Jonuta Tito Filigrana y de Balancán, Saúl Plancarte Torres.

secretario de turismo

Previo a este evento los alcaldes de la región se reunieron con el Secretario de Turismo, para conocer el proyecto Turístico Ríos Mayas que beneficiará a los municipios.

Ríos Mayas  consiste en un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva, entre otros, durante varios días,  que iniciará en Tenosique y terminará en Villahermosa, visitando los atractivos turísticos de los municipios a su paso.

coordinador regional del tren maya

 

0 comments on “Emiliano Zapata se subirá al Tren Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: