NACION

Eficaz actuación de Fuerzas Armadas contribuye a normalizar abasto de combustibles: presidente AMLO

NACIÓN. El abasto de gasolina y diésel avanza hacia la normalización con el despliegue de Fuerzas Armadas para vigilancia y control de ductos, así como el sistema emergente de distribución en pipas como parte del Plan contra robo de combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo destacó que ha sido eficaz la actuación de los elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal Fuerzas Armadas y la Policía Federal, por lo que su presencia en las redes de distribución será permanente.

“Tenemos todo un plan y se va avanzando hacia la normalidad, pero, les
comentaba ayer, no podemos descuidarnos, tenemos que estar
permanentemente en esto (…) Entonces, la base, lo que nos ha permitido enfrentar este flagelo, ha sido la vigilancia y el despliegue en los ductos de las Fuerzas Armadas.

A partir de esto es que hemos ido avanzando, aumentando nuestra
capacidad de distribución con pipas, con tanques de ferrocarril”, explicó.

El presidente anunció que las secretarías de Economía, de la Función Pública, y de Hacienda y Crédito Público, conformarán una comisión para la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil pipas de 30 mil litros.

“Lo que queremos garantizar es una capacidad para mover 200 mil barriles diarios adicionales, transportar 200 mil barriles diarios (…) Ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, se les va a informar en su momento”, precisó.

Detalló que los vehículos estarán bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional como alternativa para atender emergencias de abasto y que se adquirirán con los ahorros del combate al robo de combustible.

En su oportunidad el general Luis Crescencio Sandoval informó que durante las labores de patrullaje aéreo la madrugada de este jueves, personal de las Fuerzas Armadas detectó 20 vehículos en los que se pretendía sustraer combustible de manera ilegal ubicados a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, Hidalgo.

Explicó que la coordinación entre elementos de operación en aire y tierra logró frustrar el ilícito.

“Esta acción que se hizo de esta manera muy rápida es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas por tierra y por aire, y con fuerzas de reacción helitransportadas. Nos permite evitar que se dé este tipo de actividades.

No lograron su objetivo de poder picar el tubo, parar, es el que viene de Tuxpan a Azcapotzalco, que es la primera prioridad que estableció el señor presidente para poder atender lo que es la Ciudad de México.

Es uno de los resultados que hemos tenido para poder garantizar, a través del personal de Ejército, Armada y Policía Federal, la posibilidad de que siga en funcionamiento este tubo”, abundó.

captura-de-pantalla-2019-01-17-a-las-10.10.06-1024x766

0 comments on “Eficaz actuación de Fuerzas Armadas contribuye a normalizar abasto de combustibles: presidente AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: