AL MOMENTO EMILIANO ZAPATA TABASCO

100 días creando soluciones en Emiliano Zapata

Susana Pineda Ruiz / Emiliano Zapata

La administración que preside Carlos Pérez Jasso en el municipio de Emiliano Zapata, inició dando resultados, en cultura, deporte, obra pública, seguridad y otros sectores económicos, productivos y turísticos.

A 100 días de trabajo, el alcalde hizo un balance de las actividades y resalta en obra pública la remodelación del malecón y la rehabilitación del Parque Central en Villa Chablé.

En entrevista, el edil señaló que las cuentas claras que dejó la anterior administración les permitió iniciar con obras y eventos, y aseguró que éste es el camino que seguirá la administración durante los tres años.

El proyecto de embellecimiento del malecón, dijo, tiene que ver con los eventos más importantes de Emiliano Zapata, las pescas de robalo y la motonáutica, por lo que el malecón será la cara y el orgullo del municipio.

“Estamos haciendo algo con miras a lo que se viene (refiriéndose al tren maya) y poder recibir turistas”, aseguró Pérez Jasso.

 

Bienestar y asistencia social

En este rubro, se ha apoyado a personas con medicinas, apoyo para el transporte en caso de viajar al hospital de Villahermosa; así como el trabajo que se viene haciendo en Casa Día para los adultos mayores.

Sin olvidar las actividades y eventos para recaudar fondos que serán destinados en apoyo de personas de escasos recursos. Todo esto labor que viene haciendo la presidenta del DIF, Valentina Sánchez Luna.

Añadió también que dentro del trabajo del DIF se han entregado las primeras mil 700 despensas, apoyo que se continuará haciendo de manera mensual.

Y ya se trabaja en la posibilidad de realizar operaciones de corneas, cataratas y paladar hendido, esto de manera gratuita, por expertos médicos.

 

Educación, cultura y deporte

El alcalde Carlos Pérez Jasso dijo que en este tema de inició con el pie derecho, con los diferentes eventos, entre ellos la feria, el recorrido de ánimas y posteriormente las fiestas decembrinas, donde se incluyeron actividades culturales, agrícolas, ganaderas, y deportivas.

“Tenemos un programa muy ambicioso para este año, cultural y deportivo que inician este 20 de enero con el carnaval, además del Festival de la Panetela y la Zapateada”.

En deporte dijo, se le dará todo el apoyo al futbol, beisbol, basquetbol, triatlón y voleibol, la gestión también se avocará al alumbrado para las canchas.

En el tema turístico, además de todos los eventos programados para el 2019, Emiliano Zapata se subirá al Tren Maya, pues plantea ser estación de carga, descarga y distribución; otro de los proyectos es la reactivación del Parqueológico y la creación de sitios turísticos.

El alcalde aseguró que se cuenta con un equipo de trabajo, regidores y todo el personal atendiendo a la gente con esfuerzo, dedicación y mucha participación.

En un sinnúmero de gestiones que el alcalde Pérez Jasso gestionará también ante las instancias estatales y federales, como la nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Por último, dijo que el trabajo continuará en apoyo a la economía familiar, fomento a la cultura, deporte, impulso al sector agrícola, pecuario, pesquero y forestal, proyectos de infraestructura y turismo.

 

zapata 2 ok

0 comments on “100 días creando soluciones en Emiliano Zapata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: