AL MOMENTO CULTURA TENOSIQUE

El Carnaval más raro del mundo se vive en Tenosique

Susana Pineda Ruiz / Tenosique, Tabasco

 

Con el baile de harina, la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval y la Danza del Pochó, el municipio de Tenosique, Tabasco vivió su primer fin de semana del Carnaval 2019.

Primero se engalanó con la presencia de las 11 aspirantes a Reina del Carnaval más raro del mundo. En punto de las 12:00pm se dieron cita las guapas aspirantes de cada una de las colonias para hacer su presentación oficial.

Las aspirantes son: Blanca Soany Morales Méndez, colonia Luis Donaldo Colosio; Corazón de Jesús Correa Chan, colonia San Juan; Marian Michel Solano Vázquez, colonia Lázaro Cárdenas; María Fernanda Guzmán, colonia Estación Nueva; Yasiri Sierra Arcia colonia, Cocoyol; Sheila Angelina Gálvez Torres, colonia Pueblo Unido; Darina Nayvi Sánchez Trujillo, colonia Pueblo Nuevo; Isis de Monserrat Pérez Pérez, colonia Luis Gómez Z; Dinorah Guadalupe Echaverría Vázquez, colonia San Román; Victoria Cecilia Alamilla Rodríguez, colonia Municipal; y Esmeralda de Carmen Palacios Rodríguez, colonia Héroe de Nacozari.

Posteriormente la algarabía se vivió con el baile de harina, nadie en la calle se salvó de esta tradicional.

Y para culminar este fin de semana, se vivió el primer domingo de la Danza del Pochó, donde la plaza principal estuvo en un lleno total con la participación de la ciudadanía, así como del alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, y su señora esposa la presidenta honoraria del DIF-Tenosique Nereyda Canto Casanova.

 

 

0 comments on “El Carnaval más raro del mundo se vive en Tenosique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: