NACION

Advierte Salud riesgos de almacenar gasolina en envases para agua

NACIÓN. El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a los mexicanos a no transportar gasolinas en envases, bidones o garrafones de uso doméstico, ya que aún cuando se laven, quedan contaminados y se convierten en un riesgo para la salud si son reutilizados para almacenar agua de consumo humano.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y después de dar a conocer que hasta el día de ayer martes se tenían reportadas 93 personas fallecidas y 46 hospitalizadas, como consecuencia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, Alcocer Varela precisó que de acuerdo con datos del Módulo de Hogares y Medio Ambiente del Inegi, tres de cada cuatro mexicanos consumen agua embotellada.

Por ello alertó a la población donde existe tráfico de “huachicol”, que el consumo de agua almacenada en recipientes en los que previamente se depositó gasolina podría provocar intoxicación, cuyos síntomas más comunes son somnolencia, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, debilidad, incluso, puede llegar a convulsiones o estado de coma.

Recomendó que los envases llenados con gasolina y/o diésel, deben marcarse de manera permanente, destruirlos o entregarlo a los centros de acopio autorizados por la Semarnat.

 

0 comments on “Advierte Salud riesgos de almacenar gasolina en envases para agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: