HUIMANGUILLO

Inauguran primer proyecto de “Inseminación artificial a vientres bovinos” en Huimanguillo

En pro del progreso y del mejoramiento del sector ganadero del municipio, el Ayuntamiento de Huimanguillo que preside el Licenciado José del Carmen Torruco Jiménez a través de la Dirección de Desarrollo a cargo del Licenciado Luis Roberto González Pérez, llevó a cabo esta mañana la inauguración del primer proyecto de “Inseminación artificial a vientres bovinos”, la cual tuvo lugar en el rancho “La Huerta”, del Poblado Ocuapan.

El cual busca detonar la ganadería en el municipio, impulsando el desarrollo con el mejoramiento genético de la producción y reproducción del ganado, ya sea en la línea de carne o leche, según sea el caso del productor.

La administración del edil José del Carmen Torruco Jiménez, está apostando por el renacimiento de la actividad ganadera en Huimanguillo, por lo que la primera etapa de este programa, se atenderán las demandas ya existentes de los ganaderos de acuerdo a las características y condiciones de su ganado, para posteriormente ampliar e ir cubriendo los diferentes sectores ganaderos que conforman el territorio, así lo manifestó Luis Roberto González Pérez.

El M.V.Z. Neftalí Herrera López, y el M.V.Z Julián Sol Pardo especialistas en reproducción bovina, son los encargados de este proyecto, el cual pretende manejar diez animales por productor, en el primer periodo se cubrirá un aproximado de 600 vientres, en donde incluirá pruebas palpación, y de fertilidad de los sementales.

La idea es abarcar todos los espacios del municipio, para mejorar la producción y la reproducción y entregar animales genéticamente mejorados en base a la raza de la línea de carne o de leche que trabaje el productor, expresó el M.V.Z Neftalí Herrera López.

A este evento que reunió a un centenar de ganaderos de la localidad, también acudió, como invitado especial el M.V.Z Agustín Pérez Meunier, gestor del proyecto. De igual forma estuvieron presentes el Sr. Ulises Hernández Arias y el Ing. Luis Ulises Hernández Hernández, propietarios del rancho “La Huerta”, en donde se realizó la primera inseminación artificial.

0 comments on “Inauguran primer proyecto de “Inseminación artificial a vientres bovinos” en Huimanguillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: