AL MOMENTO CHIAPAS

Secretaría de Economía y del Trabajo realiza Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo

Es una estrategia de los gobiernos Federal y Estatal de vinculación directa con el empleo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

La Secretaría de Economía y del Trabajo en Chiapas, que encabeza Aarón Yamil Melgar Bravo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo (SiEE), correspondiente a la agenda 2019, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas de vinculación con el empleo.

En este evento, participaron empresas e instituciones educativas de los sectores público y privado, con la apertura de sus bolsas de trabajo, así como agencias de colocación que cuentan con vacantes.

El propósito es integrar la visión del sector empresarial abriendo el foro del SiEE para la retroalimentación e intercambio, no sólo de vacantes, sino de perfiles laborales, expectativas de contratación, entre otros aspectos relevantes.

En este sentido, se revisaron las estrategias sobre los puestos de trabajo disponibles, dando preferencia a quienes han enfrentado dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los desempleados de larga duración.

Durante el evento, se contó con la presencia del director de Vinculación e Información Ocupacional, Francisco José Calderón Silva, quien sostuvo que estas acciones reafirman el compromiso de la actual administración, de velar por el buen funcionamiento de las diferentes estrategias para el sector laboral chiapaneco.

0 comments on “Secretaría de Economía y del Trabajo realiza Primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: