AL MOMENTO CHIAPAS

Implementan estrategias para lograr mayor vinculación con el mercado laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el impulso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y el respaldo del Congreso del Estado, se llevó a cabo el evento “Un Día por el Empleo”, en el patio cívico del Poder Legislativo en Tuxtla Gutiérrez.

 

En este marco, el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, informó que una de las prioridades de esta administración es generar las condiciones socioeconómicas que mejoren la calidad de vida de las y los chiapanecos.
Por ello, la dependencia a su cargo tiene como una de sus tareas fundamentales implementar estrategias de atracción de inversiones, que se traduzcan en la instalación de empresas transnacionales y locales que puedan dar empleos formales y bien remunerados.

 

Al respecto, Melgar Bravo afirmó que “Un Día por el Empleo” es una estrategia estatal diseñada con el objetivo de reunir en un mismo espacio físico, y durante un solo día, a buscadores de empleo y al sector empresarial que oferta sus vacantes.

 

Además de ser gratuitos, estos servicios reducen tiempos y costos en el proceso de selección de personal, minimizando el tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las personas en la búsqueda de empleo.

 

El funcionario estatal subrayó que la única forma de reducir la informalidad en el estado, es fomentar el cumplimiento de las políticas públicas integrales, en la que todos los actores públicos y privados sumen esfuerzos.

 

Finalmente, agradeció el compromiso de las 24 empresas que ofertan 393 plazas, con sueldos que oscilan desde el salario mínimo vigente, hasta los 15 mil pesos al mes.

 

Estuvieron presentes la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta del Congreso del Estado; el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política; la diputada Haydeé Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y empresarios chiapanecos.

 

0 comments on “Implementan estrategias para lograr mayor vinculación con el mercado laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: