TABASCO

Sembrando Vida beneficiará a 60 mil productores de Tabasco

TABASCO. Previo al arranque oficial del Programa “Sembrando Vida”, que el día de mañana viernes 1 de febrero pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador en el poblado C-27, del municipio de Cárdenas, Tabasco, la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, convivió este miércoles con 62 productores de Cerro Blanco quinta sección, Tacotalpa.

El programa considera en una primera etapa la siembra de 150 mil hectáreas con árboles frutales y maderables de beneficio para los 17 municipios, con sede en tres regiones: Balancán, Comalcalco y Teapa. Para ello contará con el apoyo del Gobierno de Tabasco, que pondrá a disposición todas las plantas que producen sus cuatro invernaderos: Ciudad Industrial, Balancán, Las Lilias y Los Pinos.

En la presentación de “Sembrando Vida”, efectuada el año pasado en la entidad, Albores González destacó que el objetivo de la iniciativa es promover la inclusión productiva a favor de quienes no se les ha dado oportunidad de crecimiento y desarrollo; en este caso, explicó, de productores y campesinos que viven en condición de pobreza pero que son dueños de pequeñas tierras.

La funcionaria federal precisó que el programa tiene como meta impulsar la restauración productiva, con sistemas agroforestales en un millón de hectáreas en 19 estados, y atenderá de manera inmediata la pobreza rural y la degradación ambiental que hoy golpea al país.

Subrayó que a través de esta estrategia, que busca rescatar el campo, regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, se prevé generar 400 mil empleos en el país, con un ingreso mensual de cinco mil pesos para cada productor por pago de jornal, con el fin de contener la migración de las zonas rurales.

El programa arrancará en 12 regiones ubicadas en Chiapas, Tabasco, Veracruz, además de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, una región que albergará el circuito del Tren Maya, mientras que la zona norte del país iniciará en el estado de Durango.

En el caso de Tabasco, detalló la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, estas acciones proyectan la generación de 60 mil empleos permanentes, con una derrama mensual de 300 millones de pesos para el pago de productores y campesinos, responsables de trabajar y hacer producir 2.5 hectáreas cada uno.

0 comments on “Sembrando Vida beneficiará a 60 mil productores de Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: