TUXTLA

Resguardan seguridad, agentes especiales en 4 municipios de Chiapas

A varias semanas de que habitantes de los municipios de Amatán y Arriaga vieran la renuncia y el desafuero de sus alcaldes, el tema de seguridad pública en ambas localidades está garantizado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A varias semanas de que habitantes de los municipios de Amatán y Arriaga vieran la renuncia y el desafuero de sus alcaldes, el tema de seguridad pública en ambas localidades está garantizado con grupos especiales, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

 
Como en estas localidades, la comisario general del estado agregó que en Aldama y Chenalhó también hay presencia extraordinaria de elementos de la SSyPC, quienes en su mayoría son agentes especiales de la policía estatal, esto después de la serie de inseguridad y problemas sociales suscitados en estos dos municipios indígenas.

“Amatán, Arriaga, Aldama, Chenalhó tenemos presencia extraordinaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tenemos bases especiales de la Policía Estatal que eso ha ayudado a mantener el orden en esos municipios”, comentó.
Ante la ola de inseguridad, balaceras y grupos armados que se han presentado en la entidad, Zepeda Soto señaló que se ha trabajado de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales para analizar la incidencia de delitos y con ello trazar estrategias para prevenirlos.
Sin embargo, reconoció que la portación de armas de fuego de manera ilegal ha incrementado, es por ello que continuarán con las campañas de canje de armas, estrategia aplicada desde administraciones pasadas y que poco han contribuido a la erradicación de este problema.
“Va a haber una campaña de canje de armas, es importante que la ciudadanía se sume a los esfuerzos que hace el gobierno del estado, el gobierno federal para que sepan que tener un arma es un riesgo, en la casa, sobre todo, es un programa de manera preventiva que se les va a invitar a la ciudadanía, para que vayan a cambiar sus armas”, expuso. (Agencia Mural)

0 comments on “Resguardan seguridad, agentes especiales en 4 municipios de Chiapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: