TABASCO

IMSS Tabasco protegerá a 43 mil niños en Primera Semana Nacional de Vacunación

TABASCO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, aplicará 43 mil 848 dosis de vacunas e implementará 131 mil 304 acciones en la entidad durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019, que iniciará el 23 de febrero y concluirá el 01 de marzo.

En este marco de actividades, el Seguro Social tiene como objetivo mantener erradicada: la poliomielitis y el tétano neonatal, así como incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años de edad, informó el delegado del IMSS en Tabasco, César Antonio Medina Reynés.

Añadió que otras de las estrategias que se implementarán en esta jornada, es disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores tabasqueños.

El titular del Seguro Social, subrayó que a través de los módulos de vacunación que se instalarán en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales, el IMSS Tabasco aplicará las siguientes dosis: 36 mil 948 de sabin, 150 de BCG (Tuberculosis), mil dosis de pentavalente acelular, mil 400 contra Hepatis B, 250 de DPT contra la difteria y tétanos, 750 anti rotavirus, 820 antineumococcica 13 serotipos, 950 sarampión-rubeola-paratoditis, mil 430 de toxoide tetánico diftérico y 150 Tdpa.

Detalló que como parte las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, se hará la entrega de 40 mil 532 sobre de “Vida Suero Oral” para proteger a los menores de las infecciones diarreicas agudas y 9 mil 558 dosis de ácido fólico a las mujeres de 20 a 29 años de edad para disminuir la incidencia de defecto del tubo neural en el recién nacido.

Medina Reynés agregó que el personal de salud de la institución, emitirá 81 mil 214 mensajes programados a padres de familias para prevenir en menores las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias, su manejo en el hogar e identificación de los signos de alarma; así como informar a la población femenina en edad fértil sobre la prevención tétano neonatal.

Por último exhortó a los padres de familia acudir con la Cartilla Nacional de Salud de cada menor a los módulos que tendrán un horario de 8 a 15 horas.

0 comments on “IMSS Tabasco protegerá a 43 mil niños en Primera Semana Nacional de Vacunación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: