AL MOMENTO LA LIBERTAD

La detención de la Alcaldesa de La Libertad un caso para ripley

• Le aplican arresto administrativo por laudos de despidos injustificados en pasadas administraciones.

• El ex Alcalde José Alfredo López, quien en 2013 cometió todo tipo de abusos no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

Comunicado

El Partido Podemos Mover a Chiapas condena enérgicamente la irresponsabilidad del ex Presidente Municipal de La Libertad, José Alfredo López Hernández, al haber despedido a policías municipales de manera injustificada, provocando laudos condenatorios que llevaron a la Fiscalía de Justicia del Estado a detener a la actual presidenta Sonia López Marín.

Resulta inexplicable que quienes han actuado fuera de la legalidad violentando derechos de los trabajadores como es el caso de José Alfredo López, en 2013, no sean tocados ni con el pétalo de una rosa y se cargue toda la responsabilidad a la nueva administración, la cual solamente recibió deudas e incluso ni se realizo el proceso de entrega recepción.

La compañera Sonia López Marín, no tuvo tiempo para defenderse jurídicamente, no dispone de recursos y tampoco puede desviar recursos para cubrir pagos de laudos condenatorios que recibió de herencia de pasadas administraciones municipales que actuaron iresponsablemente.

El Partido Podemos Mover a Chiapas reconoce que la actuación de la Fiscalía es conforme a derecho, pero condena que el ex Alcalde ande libre por las calles de La Libertad cuando fue él quien se condujo fuera de la legalidad y eso es del dominio de todo el pueblo por lo que debería ser llamado a cuentas por parte de las autoridades judiciales.

En condiciones similares se encuentran más de 25 presidentes municipales, quienes mantienen las cuentas bancarias del ayuntamiento a “salto de mata” para que no les embarguen los recursos federales que deben destinarse para obra pública y el fondo general que se destina para cubrir nómina y gastos operativos de los municipios.

De ser embargadas estas cuentas, para garantizar el pago de laudos condenatorios, se corre el riesgo que estallen conflictos sociales en los municipios donde se vienen arrastrando deudas millonarias de los ex alcaldes, se indicó.

1 comment on “La detención de la Alcaldesa de La Libertad un caso para ripley

  1. Es culpa de la corrupción….. Ya esta perdonado el alcalde….. No hay bronca pero más corrupto el al alcalde saliente que no lo denunció al entrar… Pendejos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: