LA LIBERTAD

Por desinterés de ex alcaldes, La Libertad hoy enfrenta grave problema

Buscarán recursos extraordinarios para no para no causar un deterioro a las finanzas municipales.

Nico Guzmán / Susy Pineda:
La Libertad, Chiapas

En conferencia de prensa la alcaldesa de La Libertad, Sonia del Carmen López Marín, en compañía del síndico municipal, Miguel Lizcano Aguilar, hablaron sobre la problemática que enfrentan con el millonario adeudo de laudos laborales, mismo que les provocó cumplir con una sanción administrativa.

La alcaldesa señaló que fueron las administraciones anteriores quienes no le dieron importancia a los derechos laborales de los demandantes, al día de hoy la suma se volvió impagable, y el municipio no cuenta con recursos millonarios para solventarlo.

Sin embargo, dijo, “vamos a seguir con la cara al frente para resolver estos problemas, porque no hemos cometido ningún delito, sabemos que no fue en nuestra administración, esto fue de años atrás con los presidentes anteriores, y pues ahora sí que la “bomba” reventó en nosotros”.

Dijo que aún desconocen el monto total, pero se hablan de millones, que se han acumulado con las demandas de los ex trabajadores: Octavio Aguilar Aguilar, Alfonso Sánchez Olán, Jesús de los Santos López Vázquez, Pedro Sánchez Ballinas y Román Lainez Cabrera.

Este problema es grave, porque de utilizarse el poco presupuesto que le llega a La Libertad, significaría que todo el municipio se quedaría sin obra. “Tenemos que pagar, no hay vuelta de hoja”, dijo Sonia del Carmen López Marín.

Miguel Lizcano Aguilar, síndico municipal, añadió que buscan recursos extraordinarios en diferentes fuentes para poder cumplir con esta deuda y poder librar al municipio de problemas.

“Estamos enfrentando el problema como lo debieron haber hecho administraciones anteriores”, dijo el Síndico tras pedir al pueblo de La libertad, tengan comprensión ante esta situación.

Dijo que están teniendo acercamiento con todas las instancias necesarias para superar esta situación y se está trabajando para no causar un deterioro a las finanzas municipales.

Por último, dijo que también se tiene una deuda de 3.5 millones de pesos con CFE, sin embargo después de los acuerdos ya se han logrado pagar más de 500 mil pesos y los servicios fueron reestablecidos.

0 comments on “Por desinterés de ex alcaldes, La Libertad hoy enfrenta grave problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: