TABASCO

Convocan a participar en ‘Comunidades creativas y transformación social’

TABASCO. Las secretarías de Cultura federal y estatal invitan a participar en la convocatoria del programa Cultura Comunitaria, en su eje de trabajo “Comunidades creativas y transformación social”, que busca fomentar la creación en sus diversas dimensiones, potenciando el reconocimiento de prácticas culturales y artísticas tradicionales e innovadoras, al colaborar en procesos de investigación, formación, producción, reflexión, difusión y preservación. La inscripción cierra el viernes 3 de mayo de 2019.

De acuerdo con las bases, las actividades que deberá realizar el asesor/a en psicoeducación son: brindar orientación psicoeducativa y acompañamiento psicológico a agentes culturales que trabajan con poblaciones privadas de la libertad y/o en condición de migración o refugio antes, durante y después de la realización de sus proyectos, así como revisar y evaluar los componentes metodológicos de los proyectos de intervención.

Se ofrece un rango salarial de 13 a 18 mil pesos netos mensuales y el tiempo de desarrollo del proyecto es de 12 meses.

La experiencia requerida para ser asesor/a en psicoeducación es: tener al menos dos años de experiencia en una o más de las siguientes áreas: trabajo con poblaciones privadas de la libertad y/o en condición de migración o refugio; orientación o asesoría psicoeducativa a proyectos culturales; acompañamiento, asesoría u orientación psicológica o psicoeducativa a proyectos de intervención social; intervención en comunidades vulnerables y desarrollo de metodologías en proyectos culturales, psicoeducativos o comunitarios.

La formación requerida es: licenciatura en Psicología Clínica o Neuropsicología, maestría en Terapia (deseable); entrenamiento en primeros auxilios psicológicos y manejo de técnicas de desactivación (debriefing).

El programa Cultura Comunitaria desplegará los ejes de trabajo en al menos 720 municipios en el país; en Tabasco abarcará: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Tenosique.

Los requisitos generales son: ser mayor de 18 años, tener disponibilidad de horario, así como para viajar. El registro en línea se realiza en la página electrónica: http://culturacomunitaria.gob.mx/comunidades-creativas y la convocatoria completa puede consultarse en la página: https://tabasco.gob.mx/cultura-comunitaria.

CONVOCATORIA COMUNIDADES CREATIVAS 2

 

0 comments on “Convocan a participar en ‘Comunidades creativas y transformación social’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: