AL MOMENTO PALENQUE

Exponen arte en el Centro Cultural Bajlum Votán, jóvenes de la Secundaria Técnica 10

La participación de los alumnos en los ámbitos de competencia escolar e incluir al arte como parte de su formación, es llevar a la renovación los roles educativos, transformando a la escuela como centro de transformación humana.

“Las luces de la verdad, no se oscurecen con gritos” (Sor Juana Inés de la Cruz).

Román Loglez: Palenque, #Chiapas
Revista Mark

La participación de los alumnos en los ámbitos de competencia escolar e incluir al arte como parte de su formación, es llevar a la renovación los roles educativos, transformando a la escuela como centro de transformación humana.

Brindar a las generaciones presentes la posibilidad de crear y recrear a la cultura, así como los espacios más humanos que les permitan comprender su condición, les ayudará a vivir de una manera más libre y responsable.

Esto es que, por primera vez, la Escuela Secundaria Técnica #10, de esta ciudad de Palenque, Chiapas, dio el primer paso, para exponer los trabajos artísticos de los jóvenes que realizan en el área de educación artística.

El Centro Cultural Independiente Bajlúm Votan, es la primera sede; explicó la titular del Área Artística: Profesora Esperanza Zapata Camacho, docente de la institución educativa desde hace más de 30 años.

IMG-20190325-WA0015

Dicha acción, organizada por la profesora Zapata, busca como objetivo principal, demostrar los trabajos que se realizan en la MATERIA DE ARTE como una materia simbiótica y técnica con el proceso formativo- Educativo.

A través de las técnicas del arte creativo y recreativo que los jóvenes realizan dentro de su proceso de aprendizaje escolar, van construyendo los valores, el respeto por la naturaleza y principalmente el gusto del buen comer. De igual manera, demostrar que una sola hoja de papel, aleja a los jóvenes de actividades nocivas, un pincel, una pintura, es elemento transformador del carácter social del individuo.

A la par, busca también la profesora Zapata, el reconocimiento y valor que se les debe demostrar a los maestros de esta materia en el campo Educativo.

“El hecho de sacar los trabajos artísticos de los alumnos, es sacarlos de la monotonía de las exposiciones internas; con esta acción, los alumnos se motivan, adquieren una nueva perspectiva del mundo exterior del mundo interior escolar, y también obtener el reconocimiento del público el potencial creativo que tienen estos jóvenes educandos” Concluye la profesora Zapata.

La exposición de cuadros plásticos, se realizó sobre material pellón, papel craff o estraza, con temas de la Alimentación sana, tren maya e ilustraciones prehispánicas. Estará expuesto al público en general, en el Centro Cultural Independiente Bajlúm Votan desde el 25 al 27 de marzo; los días 5 y 6 de abril, bajos del palacio municipal y posteriormente, en los eventos magisteriales en el mes de mayo.

0 comments on “Exponen arte en el Centro Cultural Bajlum Votán, jóvenes de la Secundaria Técnica 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: