HUIMANGUILLO

Instalan Comité Municipal de Salud en Huimanguillo

HUIMANGUILLO. Esta mañana se realizó la instalación del Comité Municipal de Salud 2019-2021, órgano participativo que tiene la finalidad del análisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a mejorar determinantes de la salud publica en la población, en un acto llevado a cabo en el salón de la ganadera local del municipio.

El secretario del Ayuntamiento Ramón Arturo González de la Cruz, acudió en representación del edil José del Carmen Torruco Jiménez, en donde destacó la importancia del derecho humano primordial, el cual es la salud y los propósitos de la instalación del (COMCA), entre los que destacan la promoción de la salud a nivel local, fortalecer políticas públicas en favor de la salud.

En este mismo evento se instaló la el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), el cual es un órgano colegiado encargado de coordinar y establecer acuerdos para impulsar estrategias contra las adicciones, con los objetivo de fortalecer la coordinación entre autoridades municipales, organismos de los sectores públicos, privado, para conducir Programas Municipales en contra de las adicciones.

En su intervención el Dr. Manuel Maravillas Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, presentó la agenda 2019, diagnostico general y las principales líneas de acción en el plan emergente del control de dengue, zika y chikungunya.

El encargado de clausurar la instalación fue, el Dr. Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de salud pública y representante del Gobernador Constitucional de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, haciendo énfasis en la importancia de la salud pública para el Gobierno del Estado, por lo que hizo mención del programa de rescate de infraestructuras de salud y provisión de medicamentos próximos a llegar al municipio.

A este evento también asistieron la presidente del DIF, Yolanda Dagdug Urgell; el cuerpo de regidores; el Dr. Jorge Vital Ramírez, suplente de presidencia; el Mtro. Ramón Velarde Lara, responsable de entorno y comunidades saludables; Lic. Fausto Hernández Vásquez, coordinador de COPLADEMUN; el técnico José Luis Aguilar, coordinador estatal de salud; el Dr. Jorge Rodríguez Alfonso, director del hosítal municipal; el Dr. Jorge Alberto Hernández Cadenas, director del hospital comunitario de la VENTA, entre otras autoridades de salud.

0 comments on “Instalan Comité Municipal de Salud en Huimanguillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: