TABASCO

Suma Tabasco 4 pases a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil

TABASCO. La selección estatal de tenis de mesa se adjudicó tres pases a la Olimpiada Nacional (ON) y Campeonato Nacional Juvenil (NJ) 2019, dentro de la Macro Región 7-8 celebrada en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.

La competencia reunió a 105 deportistas de los estados de Veracruz, Puebla, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, donde los chocos Aranza González Hernández, Acelín González Hernández y Fabrizio Zamayoa Priego, lograron obtener el anhelado pase a la máxima justa del país a celebrarse del 27 de mayo al 2 de junio en el Caribe Mexicano.

En la categoría sub-18 Aranza González, se coronó campeona de su categoría dejando en segundo puesto a la representante del estado de Campeche. En cuanto a la sub-15, Acelín González, se quedó con la medalla de plata, ocupando el primer sitio la chiapaneca Sarahi Escobar. Mientras que en la sub-13, Fabrizio Zamayoa, compartió el tercer escalón con el representante de Campeche, llevándose los yucatecos el primer y segundo lugar de la categoría.

Patines sobre ruedas con pase a la ON

Asimismo, la selección de patines sobre ruedas que representó a Tabasco en el Campeonato Interasociaciones, logró un boleto al obtener dos medallas en el evento nacional clasificatorio a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2019, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Las medallas fueron a cuenta del patinador Alejandro Ríos León, quien se colgó una plata en  la prueba de 16 km maratón y un bronce en los 500 metros de velocidad, además de un cuarto lugar en los 300 metros crono; con lo que aseguró su lugar en la justa deportiva nacional.

Tabasco viajó a este encuentro con cuatro deportistas, y fueron asistidos por el entrenador, el Noé Cáceres Ramírez quien mencionó que ahora los tabasqueños deberán esperar resultados de la federación con los tiempos oficiales y ver la posibilidad de clasificar a algún otro atleta.

El campeonato se desarrolló del 21 al 24 de marzo y tuvo como sede el Patinódromo CODE, ubicado en el Deportivo Revolución de la ciudad de la Perla Tapatía.

Voleibol de playa se queda con bronce

Las duplas tabasqueñas de voleibol de playa concluyeron su participación con dos medallas de bronce dentro de la fase regional de la espacialidad que se desarrolló del 22 al 24 de marzo en Puerto Arista, Chiapas.

En la categoría sub-16 de la rama femenil, la pareja integrada por Gretel Arellano Izquierdo y Laura Burelo Aguilar se colgaron el metal bronceado, así como el dúo compuesto por Liliam de la Cruz Vázquez y Naomi Luciana del Alba Jiménez Rodríguez de la categoría sub-20.

 

0 comments on “Suma Tabasco 4 pases a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: