AL MOMENTO PALENQUE

XVIII CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGICA 2019 EN CECyTE

La educación como (des)encuentro en el campo de la tradición moderna se juega entre la instrucción que transmite y el aprendizaje que crea e innova”.

 

Román Loglez: Palenque, Chiapas

 

Dentro de los propósitos fundamentales de un nuevo plan de desarrollo educativo y profesional, el plantel 019 CECyT Palenque, fue Sede del XVIII Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, para alumnos y docentes en su etapa regional.

 

Dentro de este concurso de diversos prototipos tecnológicos, se enmarcó selectivamente las mejores, para su presentación a nivel regional; las propuestas ganadoras en la fase regional, competirán en la fase estatal. Los campos dominantes en este evento cultural y tecnológico fueron: Cultura Ecológica, Investigación y Tecnológico.

 

La organización de la Coordinación Escolar Zona norte del Estado de Chiapas, a cargo del Licenciado Reynerio Guzmán López, tuvo un excelente encuentro satisfactorio de la comunidad estudiantil, pues con gran sutileza congregó a los CECyT de la Región, presentando sus trabajos de Innovación Tecnológica como desarrollo intelectual y creativo de los alumnos.

 

Estos encuentros propician no solo sus habilidades creativas, sino propicia el desarrollo de una comunidad más sensible y humana; la consolidación del espíritu creativo y social, participativo y democrático. El encuentro es motivacional, por ello acudieron a esta fiesta estudiantil los Colegios de Ciencia y Tecnología de la Zona Selva Norte, no por llevarse el mejor lugar, si no por el intercambio de carácter social, solidario y de innovaciones.

 

Dentro de estas demostraciones tecnológicas, estuvieron presentes los planteles siguientes: 16 Salto de Agua, 19 Palenque, 24 Benemérito, 25 Nueva Palestina, 26 La Libertad, 28 Jerusalén, 29 damasco, 32 Los moyos, 33 Frontera corozal, 39Tumbalá (agua Azul) y 41 Reforma.

IMG-20190329-WA0024

Pasarán a la fase Estatal los siguientes planteles:

Primer lugar: plantel 41 El Carmen, Reforma, con el Proyecto Tecnológico: Soldadura de agua y sal.

Primer lugar: plantel 39, Tumbalá, con el proyecto Cultura Ecológica: Jabón Aloe Vera.

Primer lugar: plantel 32, los Moyos, con el proyecto de Investigación: Con hongos Micorriticos.

Dentro de este encuentro de estudiantes de los planteles CECyT, Coordinación de Vinculación de la Zona Selva Norte, estuvo presente dando fe de los trabajos que realiza, el Dr. Jorge Enrique Hernández Aguilar, Director de Vinculación del CECyTE Chiapas, que satisfecho de este evento, inauguró y clausuró dichos trabajos.

0 comments on “XVIII CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACION TECNOLOGICA 2019 EN CECyTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: