AL MOMENTO PALENQUE

Magisterio presenta encuentro cultural, ecológico y deportivo

El magisterio Estatal de la región palenque adherido a la AED de la Sección 40 CNTE/SNTE, presenta proyectos que impulsan a los Educandos.

Román Loglez: Palenque Chiapas

“La Educación es un fenómeno en constante transformación y transformador”

Como parte de los trabajos que desarrolla el Magisterio Estatal de la Sección 40,  CNTE/SNTE;  el día de hoy, 4 de abril del 2019,  organizaron  “EL ENCUENTRO CULTURAL, ECOLÓGICO Y DEPORTIVO, cuya sede tomaron a la  ciudad prehispánica de Palenque, Chiapas;  donde participaron las escuelas pertenecientes a esta Sección, desde los niveles de Preescolar, Primarias, Secundarias y Telebach.

En el encuentro cultural participan Alumnos y Maestros con cuadros folkloricos, música y poemas; en el ramo deportivo participaron solo los maestros como un intercambio de destrezas deportivas; en lo Ecológico, las Escuelas participantes desarrollaron un corredor demostrativo de proyectos que realizan en conjunto con sus alumnos, como medio de reforzar el aprendizaje en las aulas y desarrollar la creatividad y el intelecto.

IMG-20190404-WA0020

Dentro del ramo demostrativo de proyectos, abarcó a la gastronomía, la herbolaria y la creación de textos literarios. Tal es el caso de la escuela Telesecundaria 1190 del Ejido 20 de Noviembre,  del Municipio de Palenque, quienes en la presentación de proyectos de textos literarios, exhibieron su libro colectivo de cuentos tradicionales “CUENTEORIAS: PARA EXORCIZAR LETRAS MUERTAS”, elaborados por los mismo alumnos (Libro Artesanal), quienes en lo sucesivos será presentado en diversos foros de la ciudad, como Centros culturales, Casas de Culturas, instituciones educativas, entre otros.

DSC_0122

Así mismo se presentó “HERBARIO”, libro artesanal al estilo de cartonera, una colección de hierbas de medicina tradicional de la región; de igual manera la muestra de conservas o dulces de frutas;  así como también no podía faltar la creatividad de los chiquitines con esculturas del gran jaguar, del “JARDÍN DE NIÑOS ESTEFANÍA CASTAÑEDA,  de esta ciudad Palencana.

Para cerrar este encuentro, alumnos y maestros demostraron las destrezas adquiridas con la máxima expresión corporal, como lo es, los bailes folkloricos.

0 comments on “Magisterio presenta encuentro cultural, ecológico y deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: