HUIMANGUILLO

El DIF Huimanguillo salvaguarda la integridad de los menores

HUIMANGUILLO. El DIF Municipal a través de la PROFADE, realizaron la entrega del cuidado, resguardo, protección y cobijo provisional del menor Alexis C. a sus tíos paternos Lorenzo Torres Reyes y Adriana Sánchez Hidalgo, por medio de mutuo acuerdo legal con la madre del niño, la C. Mariela Contreras Contreras, esto con el objetivo de garantizar la integridad del menor Alexis C.

Este acto que fue realizado de acuerdo a lo que la ley indica, fue presidido por la procuradora de la PROFADE, la Lic. Rosa Isela Méndez Briseño, quien dio lectura al acta correspondiente, en donde quedaron asentados los acuerdos de los comparecientes, cuidando en todo momento los derechos del infante Alexis N.

En donde la madre del menor, la C. Mariela Contreras Torres manifestó que es su voluntad que su hijo menor Alexis C. de 5 años de edad, permanezca bajo los cuidados de sus tíos paternos, los C. Lorenzo Torres Reyes y Adriana Sánchez Hidalgo, así mismo se comprometió a recibir terapia psicológica en el DI Mujer, y a tramitar sus documentos personales, para que se le pueda reintegrar menor hijo, en el tiempo que sea conveniente. Se dejó abierto el régimen de visitas y convivencia para que la madre conviva con el menor.

Además, en este acto los C. Lorenzo Torres Reyes y Adriana Sánchez Hidalgo se comprometieron a cuidar y a proteger al niño, y a quienes se les exhortó para efecto de garantizar los derechos, el bienestar e integridad física, además de proporcionarle un ambiente sano y seguro para su sano desarrollo.

Es propósito de esta institución velar por el bienestar e interés superior del menor, cumpliendo con ello con el reglamento interior del Sistema para el desarrollo integral de la familia. En relación con lo dispuesto en los artículos 1ro de la Constitución Federal, el articulo 2do de la Constitución del Estado de Tabasco, y demás correlativos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Tabasco.

0 comments on “El DIF Huimanguillo salvaguarda la integridad de los menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: