AL MOMENTO

Inauguran 1ª Semana Nacional de Salud Bucal en Huimanguillo

HUIMANGUILLO. Durante esta jornada se trabajará con un total de 49 escuelas, así también se realizarán acciones en los centros de salud, teniendo una población de 6,104 beneficiados principalmente en menores de 20 años.

La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria N.8, en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Huimanguillo, llevaron a cabo este día la inauguración de la 1ª Semana Nacional de Salud Bucal, teniendo como sede la Esc. Prim. Lic. Aureliano Colorado Calles, la cual encabezó el edil José del Carmen Torruco Jiménez y la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, en compañía de regidores, funcionarios del Ayuntamiento y personal del sector salud.

Teniendo como objetivo general disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población; así como lograr cambios en los hábitos higiénicos.

El evento que dio inicio con los honores a la bandera a cargo de los alumnos de dicha escuela, así como por las palabras de bienvenida por la directora del plantel, la Dra. Maribel Calderón Rueda, quien agradeció la presencia del presidente municipal, Lic. José del Carmen Torruco Jiménez y de la presidente del DIF Yolanda Dagdug Urgell, de los doctores y odontólogos.

En su mensaje el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, exhortó a los menores a cuidar su salud bucal, mediante el cepillado por lo menos tres veces al día, una buena alimentación y evitar el consumo de alimentos con gran cantidad de azúcar. De igual manera, aprovechó la ocasión para informarse sobre las necesidades de la escuela y su personal docente para la realización óptima del trabajo escolar con sus alumnos.

La Dra. Fanny García Leyva, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria N.8, mencionó que durante esta semana el equipo de odontólogos trabajara en los jardines de niños, primarias y secundarias con un total de 49 escuelas, así también se realizarán acciones en los centros de salud, teniendo una población de 6,104 beneficiados principalmente en menores de 20 años.

Asistieron a este acto en la representación del Dr. Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, la Dra. Fanny Guadalupe García Leyva; la Mtra. Flor de María Hernández León, jefa de sector de Educación; la Profa.Elide Aguilar Escudero, supervisora de la zona escolar; el Dr. Williams Osorio López, director de la Unidad Médica Familiar 23 del IMSS; el Dr. Jorge Alberto Hernández Cadenas, director del hospital comunitario de la Venta; el Dr. Jorge Rodríguez Alfonso, director del hospital general de Huimanguillo; Dr. Samuel Bengochea Robles, coordinador responsable del programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria N, 8; el grupo de odontólogos, regidores y coordinadores del Ayuntamiento.

 

0 comments on “Inauguran 1ª Semana Nacional de Salud Bucal en Huimanguillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: