HUIMANGUILLO

Impulsa José del Carmen Torruco Jiménez al sector acuícola en Huimanguillo

HUIMANGUILLO. El Ayuntamiento de Huimanguillo, realizó este día la 1ª Entrega de Alevines Masculinizados a pequeños productores del municipio, la cual fue encabezada por el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, como una opción para impulsar la economía familiar, el autoconsumo y la reactivación de cuerpos de agua para crear una comercialización comunitaria.

El edil José del Carmen Torruco Jiménez, acompañado por la diputada Karla María Rabelo Estrada; del director de Desarrollo Municipal, Luis Roberto González Pérez, regidores, directores y productores de este sector productivo, llevaron a cabo este evento en las instalaciones del centro de producción y capacitación Acuícola de Huimanguillo.

El director de Desarrollo Municipal, mencionó que esta acción, logra darle certidumbre a las solicitudes que ha hecho la ciudadanía, con estos alevines masculinizados, los cuales serán sembrados en jagüeyes previamente supervisados, así mismo se le otorgó acompañamiento a los productores, con capacitaciones para el desarrollo óptimo de esta actividad.

Recalcó que el gobierno que dirige José del Carmen Torruco Jiménez, realiza esta primera entrega de alevines a 50 pequeños productores totalmente gratuita, y posteriormente se otorgaran más distribuciones de alevines, para rescatar y fortalecer este sector, finalizó.

“Este programa es un aliciente para el sustento de nuestras familias, y posteriormente para poder crear un micro negocio en nuestras comunidades. Agradezco infinitamente el respaldo de nuestro presidente José del Carmen Torruco Jiménez”, expresó el beneficiado Orlando Garduza Salaya.

Entre los productores que recibieron este beneficio se encuentran: Orlando Garduza Salaya, Waldo Garduza Hernández, del poblado Ocuapan; Rafael Curiel Arce, del poblado C-34; Carlos Mario Caporalí Gerónimo del poblado Mecatepec; Eufracino Gómez López, de Villa Chontalpa y María del Carmen Acosta Barahona, del ejido el Puente 2da secc.

0 comments on “Impulsa José del Carmen Torruco Jiménez al sector acuícola en Huimanguillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: