TABASCO

Más de 200 mil visitas registraron playas de Tabasco

TABASCO. De acuerdo al reporte de actividades del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en 64 sitios recreativos de la entidad durante esta Semana Santa acudieron más de 211 mil tabasqueños, afortunadamente con un saldo blanco.

En el recuento al domingo 21 de abril de lo sucedido durante la Semana Mayor, no se presentaron incidentes de gravedad en balnearios, donde las actividades de supervisión se intensificaron de 09:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde brindando 54 atenciones prehospitalarias.

El aforo vehicular fue de 42 mil automóviles en los que viajaron los turistas hacia los distintos sitios turísticos de los 17 municipios del Estado y donde el IPCET brindó el apoyo necesario.

En las playas del municipio de Paraíso, las más concurridas durante la Semana Santa, se dieron cita 78 mil 700 paseantes y 27 mil 868 vehículos, concentrándose el mayor número de personas en el club de playa Varadero con 44 mil. En este municipio se documentaron cuatro extravíos y dos rescates.

En Balancán 24 mil 556 fue la suma de los paseantes que acudieron a sitios de recreación en esta temporada de calor, con un aforo de dos mil 50 vehículos; en Cárdenas la cifra es de seis mil 723 turistas y en Huimanguillo de cuatro mil 541 personas.

En Centla se dirigieron 14 mil 290 visitantes a sus playas, siendo Pico de Oro la más visitada con siete mil 380 turistas, en tanto en Tenosique se registraron nueve mil 329 visitas y en Emiliano Zapata un total de cuatro mil 784 en playones y playas.

Los balnearios y paradores turísticos del municipio de Teapa fueron visitados por 28 mil 241 vacacionistas con mayor afluencia en el balneario Las Garzas; 11 mil 175 en Tacotalpa, teniendo el mayor número en el centro turístico Villa Luz.

En su parador turístico Agua Blanca, Macuspana registró un total de 10 mil 270 visitas en esta temporada; en tanto en el municipio de Jonuta tres mil 459 acudieron a su playón.

No obstante que en los balnearios no se registraron personas ahogadas, sí se tuvo un lamentable reporte de ocho personas fallecidas en sitios acuosos fuera de las playas.

FOTO (4)

0 comments on “Más de 200 mil visitas registraron playas de Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: