JALPA DE MÉNDEZ

Atestigua el gobernador del estado inicio a la modernización del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez

JALPA DE MÉNDEZ. El Gobernador del Estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández acompañó al alcalde de Jalpa de Méndez Jesús Selván García, al banderazo de inicio de obra de modernización del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez donde se aplicarán recursos estatales y municipales.

El evento se realizó este jueves frente a la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán” que se ubica en Plaza Hidalgo (centro de la ciudad), lugar donde el mandatario estatal fue recibido por cientos de personas, dando la bienvenida la Regidora Rita del Carmen Tosca Madrigal.

Quien también dio el saludo a los integrantes del presídium integrado por: Jesús Selván García, edil de Jalpa de Méndez, Mario Rafael Llergo Laturniere, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; María Félix García Álvarez, Diputada Local; Rita del Carmen Tosca Madrigal, Cuarta Regidora del Ayuntamiento; José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Fomento Económico y Turismo; José Francisco Cáceres de la Fuente y Cesar Burelo Burelo.

Mario Rafael Llergo, Secretario de Bienestar, destacó que hoy se está materializando la conjunción de esfuerzos del gobierno del estado y el gobierno municipal, “decirle que a principios de año recibimos la instrucción del gobernador para que los recursos del Ramo 33 que los orienta el estado los conviniéramos con los 17 municipios del Estado de Tabasco y hoy aquí se está materializando esa instrucción, ese esfuerzo para el anuncio de la obras que Jalpa de Méndez hará con el gobierno del estado”.

Reconoció la actitud del alcalde Jesús Selván, siempre echada para adelante para conjuntar esos esfuerzos, decirle a los jalpanecos que el gobierno del estado y gobierno municipal “hoy de la mano en favor de los ciudadanos”, enfatizó.

Seguidamente se proyectó a los presentes el video sobre la modernización del primer cuadro de la ciudad, que representa un ícono a nuestro legado cultural e histórico donde se asienta una de las iglesias representativa del estado debido a su belleza arquitectónica, donde, además, se ubican oficinas administrativas del Ayuntamiento y se asientan los comercios que brindan diversos servicios a la población.

En el audiovisual se expuso que en la primera etapa de la modernización del primer cuadro de la ciudad, se garantizarán más espacios seguros a las familias y protección de la lluvia y el sol a los transeúntes, donde se invertirán: 6 millones 865 mil 245 pesos; se rehabilitará el sistema de agua potable en el primer cuadrante de la cabecera municipal con una inversión de 305 mil 662 pesos con 53 centavos; alumbrado público con una inversión de 522 mil 571 pesos con 96 centavos; se rehabilitará el drenaje sanitario con una inversión de 1 millón 941 mil 467 pesos con 63 centavos.

De igual forma se construirá un sistema de red eléctrica subterráneo, en media y baja tensión con una inversión de 1 millón 935 mil 191 pesos con 52 centavos; el primer cuadro de la ciudad también contará con nuevas guarniciones y banquetas estampadas de calidad, con una inversión de 963 mil 558 pesos con 13 centavos y la construcción de pavimento hidráulico con una inversión de cuatro millones 378 mil 181 pesos con 48 centavos.

El presidente municipal Jesús Selván en su intervención, agradeció a nombre de los jalpanecos la cuarta visita en menos de tres meses del gobernador al municipio, “estamos muy honrados con su participación, es la primera vez que un gobernador llega en menos de tres meses a visitar Jalpa de Méndez, lo caracteriza su carisma por eso es el mejor gobernador del País, en el caso de Jalpa le agradezco enormemente su respaldo total por venir a cumplir compromisos y solidarizarse con Jalpa y anunciar la aportación para esta importante obra con recursos del Estado del 60 por ciento del total de la obra, por esos pido a los jalpanecos un aplauso fraterno para agradecer su disponibilidad”.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, felicitó a alcalde y regidores por el trabajo desempeñado para recuperar Jalpa de Méndez, los que han dado resultados y es el primero que tener un centro de video vigilancia contra la delincuencia respirándose otro ambiente, Jalpa está en vías de ser el primer municipio seguro, gracias al manejo del presupuesto público con transparencia para la compra de equipamiento policial. Aseguro que habrá trabajo, viviendas y obras en las comunidades y agua potable.

Dijo que se está trabajando para rescatar a Pemex que invertirá este año en Tabasco alrededor de 50 millones de pesos en la perforación y exploración de pozos petroleros, además de la construcción de la refinería en una nueva relación con Pemex. Más adelante se procedió al banderazo al inicio de las obras del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez para culminar su visita.

0 comments on “Atestigua el gobernador del estado inicio a la modernización del primer cuadro de la ciudad de Jalpa de Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: