TABASCO

Tabasco será sede de reunión de seguridad Sur-Sureste de la Conago: AALH

TABASCO. El gobernador Adán Augusto López Hernández informó para tomar acuerdos que permitan enfrentar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes, en los próximos días se efectuará en Tabasco una reunión de seguridad de las entidades del Sur-Sureste.

Entrevistado tras visitar el Centro de Atención Múltiple número 19 en Cunduacán, el jefe del Ejecutivo precisó que en la pasada sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó con sus homólogos de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, llevar a cabo este encuentro a fin de delinear estrategias coordinadas y conjuntas que permitan brindar paz y tranquilidad a los tabasqueños y habitantes de la región.

“Esta reunión la vamos a hacer aquí en Villahermosa antes de un mes, en cuanto vayamos avanzando con la Guardia Nacional. Estamos todos los días celebrando convenios de colaboración y actuando de manera conjunta con estas entidades en el combate a la delincuencia”, añadió López Hernández.

Se solidariza con familiares de turistas tabasqueños linchados en Las Choapas

Por otra parte, el mandatario estatal informó que instruyó al secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, para que se brinde todo el apoyo jurídico y humano a los familiares de los turistas tabasqueños que fueron linchados en el municipio de Las Choapas, Veracruz, tras ser confundidos como presuntos secuestradores por pobladores del lugar.

Indicó que tras conocer los hechos se puso en comunicación con el Gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, la información que se tiene sobre el caso es confusa.

“Ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía de Veracruz y lo que nosotros sabemos es que la familia ya está haciendo los trámites correspondientes para la identificación de los cuerpos”, comentó el mandatario tras lamentar los hechos ocurridos el pasado 29 de abril.

El mandatario también admitió que uno de los principales retos de su administración es frenar los feminicidios que hay en la entidad y, aseguró que se está haciendo un esfuerzo para atender este grave problema que afecta no sólo a Tabasco, sino también a otras entidades del país.

 

 

0 comments on “Tabasco será sede de reunión de seguridad Sur-Sureste de la Conago: AALH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: