HUIMANGUILLO

Conmemora Ayuntamiento de Huimanguillo el 157 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla

HUIMANGUILLO. El Ayuntamiento de Constitucional de Huimanguillo a través de la Decur municipal y en coordinación con la “Esc. Sec. Fed. Lic. Tomas Garrido Canabal”, celebraron esta mañana mediante un acto cívico solemne en la explanada del parque central, el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en donde asistieron el secretario del ayuntamiento Lic. Ramón Arturo González de la Cruz, en representación del alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, funcionarios del Ayuntamiento, instituciones educativas y sociedad civil.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, y las gloriosas notas del himno nacional fueron dirigidas por la profesora Aura Violeta Cano Morales, además de la intervención de la alumna Mariana del Carmen Pérez Barahona, quien brindó la reseña histórica del 5 de mayo.

“La Batalla de Puebla, representa uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia, de ahí que nuestro México es rico en acontecimientos, como el que hoy celebramos”.

Es por ello, que la cuarta transformación que hoy valiente mente encabeza nuestro presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, nuestro gobernador Adán Augusto López Hernández y en especial nuestro presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez; es tarea de todos, incluyendo niñas, adolescentes, en cumplimiento a lo que manda el articulo 115 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresó en el mensaje oficial, el Lic. Juan Ismael de la Cruz Domínguez.

Asistieron a esta ceremonia el Ing. Luis Alejandro Madrigal Mendoza, director de Fomento Económico y Turismo; la Lic. Elizabeth Álvarez Frías, directora de la Decur; el Lic. Javier Morales Cruz, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento; el Lic. Darvey Flores González, director de Administración; el Lic. José Arturo Aragón Otáñez, el Lic. Pedro Díaz Ibarra, secretario técnico; el secretario general del SUTSET, Agustín Torres Rueda.

Así también asistieron alumnos y catedráticos del ITHUI Instituto Tecnológico de Huimanguillo; de la Universidad Valle del Sureste; de la Esc. Prim. “Fernando Aguirre Colorado” y de la Esc. Sec. “Tomas Garrido Canabal”, dirigidos por la maestra Nelly Elena Romero Arrona, y jóvenes del servicio militar con su coordinador Mario Moreno Jiménez.

0 comments on “Conmemora Ayuntamiento de Huimanguillo el 157 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: