TABASCO

Gana TKD primera medalla para Tabasco

TABASCO. A tres días de iniciada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cayó la primera medalla para Tabasco a cuenta de la disciplina de Tae kwon do, que aportó metal de bronce  con el artemarcialista Yidám Andrés Cruz Farías, en las justas que se celebran en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El tabasqueño dentro de la categoría pre-cadete de -53kg, ganó sus dos combates iniciales que lo colocaron en la semifinal, primero se impuso ante Jesús Miguel Mendoza de Veracruz con 22-12 y en el segundo combate dejó fuera a Manuel Baltazar Ávila de Guerrero con  17 puntos a 3.

La semifinal no fue nada fácil para el de Tabasco pues se tuvo que enfrentar al anfitrión, Ian Canales Mena de Quintana Roo, llevándose este último el triunfo y dejando al tabasqueño con la medalla de tercer lugar.

Cruz Farías dijo sentirse feliz de obtener la primera medalla para Tabasco en su debut en Olimpiada Nacional “me siento muy bien porque he trabajado y me he esforzado y siento que para ser mi primer nacional siento que di un buen resultado”.

El ganador del tercer lugar nacional mencionó que se preparó fuertemente antes de llegar a la competencia “he estado entrenando mucho desde el mes de febrero y sobre todo estas últimas semanas le metimos mucho a los entrenamientos”.  

Ahora quiere superar lo obtenido en su primer nacional pues espera llegar a los planos internacionales “ahora me queda seguir entrenando, ir a más eventos más grandes, quiero ir a eventos internacionales para poder compararme y seguir fogueándome”.

El entrenador del joven atleta, Wenses Jiménez García se mostró jubiloso por la medalla obtenida por su pupilo pues mencionó que ha sido a base de mucho esfuerzo, “estoy muy contento para ser su primera olimpiada es un niño que no lleva ni un año trabajando conmigo, él viene de Cárdenas,  su base la trae con Claudia Lara, por cuestiones de escuela se vino a Villahermosa y ya está trabajando conmigo”.

El entrenador reconoció el trabajo y esfuerzo de los padres que han acompañado en todo momento al deportista “debo reconocer que el esfuerzo que los papás hacen para con él, es enorme y este resultado no es casualidad, yo estaba seguro que él podía dar medalla”.

Las actividades continuarán el próximo martes donde Tabasco tiene aún posibilidades de obtener medallas dentro de la competencia nacional.

0 comments on “Gana TKD primera medalla para Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: