HUIMANGUILLO

Celebran el 20 aniversario del Hospital General de Huimanguillo

HUIMANGUILLO. En el marco de la celebración del 20 aniversario del Hospital General de Huimanguillo, autoridades municipales, estatales y la comunidad médica se dieron cita en las instalaciones del nosocomio para participar de una misa de acción de gracias y la ceremonia conmemorativa por estos 20 años de servicios.

En 1999 se inauguraba este valioso hospital en el municipio, bajo la dirección del Dr. Pedro Hiram de la Cruz Jiménez, trayendo consigo el acceso a los servicios de salud para los huimanguillenses. Es de destacar que hace 24 años, en el primer año del Gobierno municipal del Lic. José del Carmen Torruco Jiménez, se pusieron los primeros cimientos que darían lugar a este importante organismo de salud.

El Dr. Jorge Rodríguez Alfonso, director del Hospital General de Huimanguillo fue el encargado de brindar la reseña histórica del hospital, institución de gran importancia para el municipio y en donde hombres y mujeres han entregado sus vidas al servicio médico.

En representación del presidente municipal José del Carmen Torruco Jiménez, asistió el Lic. Ramón Arturo González de la Cruz Secretario del Ayuntamiento, quien felicitó a todos los médicos, enfermeras y personal administrativo que durante estos 20 años han brindado su vida laboral. “De parte del presidente José del Carmen Torruco Jiménez y la presidente del DIF, este hospital contará son todo el apoyo, así como de los tres niveles de gobierno”, finalizó.

Por su parte el Ing. Marcos Hernández de Dios, quien trajo la representación del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, expresó su sentida gratitud y agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, ya que esta profesión demanda vocación, amor y servicio.

Asimismo exhortó al personal para ayudar y unirse al director Jorge Rodríguez Alfonso para trabajar juntos por este hospital. ¡Felicidades a todos los doctores que hacen que este gigante se mueva y funcione!

En esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a ex directores del hospital, entre ellos el Dr. Jorge Vital con 35 años de servicio, Juana Palma Pérez con 56 años de servicio, y se contó con la participación de la marimba y el ballet de la casa de la cultura, los cuales amenizaron este festejo.

Asistieron a esta celebración el Dr. Julio Cesar Domínguez Ceballos, de la Secretaria de Salud del Estado de Tabasco; la Lic. Carmelita Romero Alcaraz; el Dr. Manuel Maravillas Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo; la Dra. Victoria Herrera López, responsable del área médica del DIF; la Mtra. Elizabeth Álvarez Frías, directora de la Decur y la Lic. Wendy Mayela de los Ángeles Rodríguez Morales, oficial 01 del registro civil.

0 comments on “Celebran el 20 aniversario del Hospital General de Huimanguillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: