TABASCO

Inicia campaña de donación de cabello a pacientes con cáncer

TABASCO. El Voluntariado de la Secretaría de Salud puso en marcha el día de ayer lunes en el campus del Tecmilenio Villahermosa, la campaña “Trenzando por la Esperanza”, con la que se busca recolectar cabello para elaborar pelucas oncológicas para las pacientes con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Durante el arranque de esta campaña, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sara Caramés Santiago, a nombre de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, agradeció a las autoridades de esta institución educativa encabezada por Ana María Priego Azcuaga, directora general del campus, su apoyo para impulsar esta campaña entre la comunidad universitaria.

La coordinadora del Voluntariado explicó que uno de los momentos más difíciles para las pacientes durante el tratamiento del cáncer es la pérdida del cabello, la cual afecta su estado emocional, es por ello que el Voluntariado de la Secretaría de Salud en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Petra Serrano Villegas, decidieron iniciar esta campaña que busca concientizar a la población para entender esta enfermedad y al mismo tiempo la llama a participar ayudando con la donación de cabello a quién está atravesando por esta difícil situación.

Todas las trenzas de cabello que se están recibiendo dijo, se llevarán al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en donde las internas, como parte de sus actividades de reinserción social, se encargarán de elaborar las pelucas; las cuales una vez terminadas, serán entregadas el próximo 19 de octubre, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a las pacientes del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”.

Caramés Santiago apuntó que en las oficinas de la Unidad de Atención Ciudadana, en donde se encuentra el Voluntariado de la Secretaría de Salud, ubicadas en el Centro Administrativo de Gobierno, en Tabasco 2000, se aperturó un Centro de Acopio de Cabello Permanente, en donde las personas que deseen participar en esta campaña, puedan llevar sus trenzas.

Durante la jornada informó que se obtuvieron 18 trenzas, mismas que serán utilizadas para elaborar las pelucas oncológicas; señaló que como requisito las trenzas que se entreguen deben de estar limpias y secas antes de cortarlas y deberán tener una longitud mínima de 25 centímetros, no importa que sea de cabello teñido y que venga dentro de una bolsa resellable.

Durante la puesta en marcha de esta campaña, la joven Carolina Filio Pinto destacó la importancia que tiene esta campaña para las pacientes con cáncer y dijo que ella decidió sumarse a esta labor en memoria de su abuelita que falleció víctima de esta enfermedad y que a ella le hubiera gustado tener una peluca.

 

0 comments on “Inicia campaña de donación de cabello a pacientes con cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: