TABASCO

Invitan a las actividades del ‘Día Internacional de los Museos’

TABASCO. Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura estatal invita a presenciar las diversas actividades gratuitas que tendrán lugar este sábado 18 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en los museos de Tabasco.

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, de 10:00 a 14:00 horas, se apreciará la exposición plástica colectiva “Los museos como ejes culturales”, que busca mostrar, a través de imágenes, el contenido de los museos de Tabasco y su importancia como ejes culturales.  

En tanto, a las 10:00 horas, en la explanada del museo, se presentará la Marimba del Estado de Tabasco; luego, a las 10:45 horas, se procederá a la declaratoria del Día Internacional de los Museos, con la intervención de Edy Chablé Suárez, encargado de la Unidad de Patrimonio Cultural del IV Comité Regional de la Conalmex/Unesco.

A las 11:00 horas se disfrutará la obra de títeres “Museíto, una aventura cultural”, con la participación de personal de los museos y a las 11:30 horas se efectuará el concierto musical-poético: Cantando poemas, a cargo de Pedro Barrada, Nelly Zapata, Kariam Rodríguez, Víctor Manuel García y Javier Torres.

De 12:00 a 13:00 horas, el payaso Rury hablará sobre los valores y la necesidad de visitar los museos; en tanto, de 13:00 a 14:00 horas se impartirá el taller de educación ambiental, a cargo de Planeta Educam A.C.

Por otro lado, en el Parque Museo La Venta, a las 10:00 horas, un grupo de tamborileros deleitará con su música; mientras que, a las 11:00 horas, en la sala de usos múltiples, el biólogo José Guadalupe Hernández de la Cruz y el ecólogo José Manuel Gómez Kim impartirán la charla “Una vida en el zoológico”. En el área donde se ubica el árbol de La Ceiba, a las 12:30 horas, se apreciará la participación de Ars Nova y a las 13:30 horas, de Efímero Menguante.

A las 15:00 horas, en la sala de usos múltiples, Graciela Beauregard Solís impartirá la charla “El futuro del Parque Museo La Venta como eje cultural de Tabasco”, que busca destacar la importancia del museo y cómo se relaciona el futuro en su eje cultural.

Para cerrar con broche de oro, la mezzosoprano Karla Garrido Perera ofrecerá un concierto de gala, a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

Impartirán diversos talleres para el público infantil

A partir de las 10:00 horas, en el Parque Museo La Venta, se impartirán los siguientes talleres dirigidos al público infantil: “El pejelagarto, un fósil viviente”, que busca dar a conocer la taxonomía del pejelagarto, su hábitat y su uso gastronómico en el Estado; “Penachos”, que pretende transmitir la importancia de los penachos prehispánicos, su uso y los materiales con que se elaboraban; “Papagayos”, el cual consiste en la elaboración del tradicional papagayo.  

También tendrán lugar los talleres: “Flores de papel”, “Yokot´an”, “Recreación de la pieza El caminante y El mosaico”, y “Guardando recuerdos”, que pretende promover el conocimiento del patrimonio histórico- arqueológico de forma amena y divertida.

 

0 comments on “Invitan a las actividades del ‘Día Internacional de los Museos’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: